La libertad de expresión es algo que la Constitución reconoce a los ciudadanospero los que la tiene que controlar son los jueces, y aquí entra ya elfactor humano: estamos a expensas de lo que los juzgadores opinen delasunto que se le ponga por delante. A veces se ha dado el caso de queun juez absuelva a alguien por violación-no se puede llevar unaminifalda tan corta, así cualquiera- o por lo mismo le caiga a uno 20años.
Hace unos días escribíamos, en relación con un caso en que se hacían escarnios al Rey:
“…Para apoyar este artículo y hacerlo más hiriente y vejatorio, losotros dos acusados Rodríguez y Ripa, realizan una fotocomposición en laque se ve al rey junto a un oso muerto que reposa sobre una barrica dealcohol, en la también aparece una leyenda inscrita y que dice: “Bodegas Caza-lla, para sentirse como un rey”.
P.D. La Audiencia Nacional ha absuelto a los autores del artículo yde la viñeta publicados en 2006 en “Gara” y “Deia” en los que separodiaba al Rey y la muerte del llamado “oso Mitrofán” al existir la“duda razonable” de que los procesados tuvieran intención de injuriar ala Monarquía””
Y hace sólo dos hemos leído que han condenado a Tele 5 a pagar150.000 euros al matrimonio Aznar porque en el programa “Aquí haytomate”, ya retirado, decían, en los convulsos tiempos que corren , larareza y la calumnia de que “se iban a separar”. No queremos ni pensarlo que le va a caer a quien dijo que quien es tan versátil en el uso delas lenguas-ingléscon acento tejano, catalán en la alcoba, etc- dejó preñada a laministra francesa de Justicia. Lógicamente es un bulo, aunque quien lolevantó fue un periódico marroquí y hasta allí nuestros jueces nollegan.
Tags: política, sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...- Deja tu Comentario...