Nos está invadiendo una ola de ordinariez, proveniente de las clases cultas y acomodadas, tal que a este paso nos vamos a convertir en los europeos con un lenguaje más zafio, como si ya no ocupáramos los primeros lugares en otras clasificaciones más dolorosas y aunque Libertad Digital se ha encargado hoy de recordarnos unos precedentes que sitúa esta moda en los partidos y simpatizantes de la izquierda, preferentemente socialista, ha sido la supuesta aristócrata en títulos y modales Aguirre la que ha puesto últimamente el listón muy alto en expresiones tabernarias y cuarteleras, como cuando ha dicho del miembro del PP que se han quitado de encima que es un hijo de zorra-un sinónimo más entre tantos- o a propósito del monolito erigido por un alcalde pepero de un pueblo de Madrid: ¿Cómo has consentido que pongan esta puta mierda?. Está, por lo tanto, imparable esta dama de alta cuna y de bajo verbo.
Esto está desencadenando una espiral de malos modos a la que se ha abonado como era previsible el irreverente El Jueves que ha diseñado un juego “Adivina quién es el hijoputa del PP”, en el que los jugadores deben averiguar a quién se refería Aguirre. Algunos de los principales candidatos son Manuel Cobo, Francisco Camps, Mariano Rajoy o José María Aznar. El pasatiempo está patrocinado por la Obra Social de Caja Madrid.
Ejerciendo el papel de ventilador nos ha salido la LD de Losantos criticando a El País porque en un editorial establece una relación directa entre el uso de la expresión “hijoputa”, el hideputa medieval, de Aguirre y la derecha, citando el antecedente en que Fabra llamó de tal forma al socialista Francesc Colomer y para ello dicho digital tira de hemeroteca y nos recuerda a personas afines a la izquierda que en su día tiraron de tacos y exabruptos:
Tag: sociedad