
Y no es que la justicia necesitase de esa especie de placet para iniciar el proceso a Urdangarín para que este explique la enorme cantidad de chanchullos económicos en que se ha metido, pero sí había algo de respeto hacia la figura del Rey que hacía que su yerno aun no hubiera sido llamado a capitulo cuando sus socios si han sido requeridos a rendir cuentas ante la justicia.
Pero el que el Rey haya lanzado al yerno a los leones no soluciona el problema que tiene planteado la Casa Real ya que la Infanta Cristina y Carlos García Revenga -asesor de la Casa del Rey- de Nóos- fueron miembros hasta el año 2006 ( Doña Cristina sí figuraba en una de las sociedades inmobiliarias de Urdangarín que recibieron los pagos por los contratos).
Se dice que en los próximos días se va a producir la imputación de Urdangarín por la gestión del Instituto Nóos, por malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación. Y es que no sólo están en la picota la forma en que Nóos adquirió los contratos o el monto de éstos, sino también los intentos de desviar los cobros a paraísos fiscales para no pagar al fisco español.
Tag: política
Comparte este artículo