
Aunque parezca una frivolidad emplear tal verbo, se puede usar ( intr. coloq. Dicho de una persona: morir (llegar al término de la vida), no es por tanto ninguna ilegalidad gramatical emplearlo para referirse al óbito de esta mujer, de 87 años, y de siniestra trayectoria, si son ciertas las acusaciones que existen acerca ella sobre robo de niños, algo que no se ha podido probar en sede judicial –donde únicamente se expresa el extesorero del PP Bárcenas. La justicia humana, pues, no ha podido manifestarse, así que Sor María ya está en manos de la Justicia Divina, según leemos en elcomercio.es.
Según EFE “la religiosa María Gómez Valbuena, conocida por sor María tras salir de su anonimato a raíz de la investigación sobre “niños robados”, ha fallecido sin aclarar ante el juez su presunta participación en esta trama, ya que la única vez que compareció ante él se negó a declarar y la segunda vez que fue citada, hace unos días, ni siquiera compareció alegando motivos de salud”
Y quien le hace una semblanza que podríamos calificar de denigratoria, justa si son ciertos los crímenes que se le atribuyen, es el Descodificador, en Sor María, y del que omitimos la primera parte pues hace unas extrañas suposiciones en que ve a Sor María haciendo compañía en el Más Allá a personajes tan variopintos como Pinochet y Franco, Pio XII y Adolf Hitler .
Continúa leyendo...