
El Caso Campeón es una investigación judicial sobre la presunta concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos en la que fueron detenidas 15 personas, entre las que figura el empresario farmacéutico lucense Jorge Dorribo y dos directivos de IGAPE. La investigación afectó a dos diputados autonómicos y al Ministro de Fomento José Blanco tras las declaraciones hechas por Dorribo, al afirmar que se reunió con el ministro en una gasolinera lucense, previo pago de 200 000 euros al primo de Blanco con el fin de de que éste acelerara gestiones a su favor en el Ministerio de Hacienda y de Sanidad.
Dicho caso y en contra del ex ministro de Fomento, José Blanco – Pepiño para los amigos y para sus adversarios políticos, en plan jocoso- fue utilizado hasta la saciedad por el PP en su paseo triunfal hasta su victoria electoral, hechos que siempre fueron negados por la víctima, que acudió voluntariamente a declarar ante el Supremo por el que ya había sido imputado. Con su sorna gallega Pepiño siempre habló de su inocencia, que él nunca había recibido esos 200.000 euros y que habría sido de necios hablar de asuntos turbios, en el coche, en la gasolinera, en presencia del guardaespaldas y del chófer. Una lógica aplastante que no entendieron ni van a entender ni el PP ni la caverna. También sería de estólidos creer que ambos iban a pedir disculpas si como, ante las pruebas que se le han presentado, es declarado inocente de corrupción.
Y yendo al grano: Jorge Dorribo le contó a la jueza de Lugo encargada del sumario, Estela San José, que había pagado al entonces ministro socialista 200.000 euros a través de una sociedad andorrana. Ahora, un informe pericial tumba la versión del empresario.
Tag: política
Comparte este artículo
Continúa leyendo...