Lo del independentismo catalán se está pasando de la raya: no solo se está sirviendo de la mentira sino de la manipulación de la niñez. Creen que todo está permitido.
Algunas mentiras flagrantes: Cataluña nunca fue independiente. Se inventan los nacionalistas que existía un Estado catalán a comienzos del siglo XVIII que está en las bases de la Europa constitucional de las libertades y la democracia, que La Guerra de Sucesión en Cataluña acabó con la libertad del pueblo catalán y sus derechos y constituciones quedaron abolidas y que, trescientos años después, aún no nos han sido devueltos. Grosso modo, antes de la formación de Cataluña, su territorio consistía en una serie de condados patrimonio del rey de Aragón durante la Edad Media, la Corona de Aragón, que se unió a la Corona de Castilla mediante el casamiento de Fernando de Aragón con Isabel de Castilla formando el primer Estado europeo, o España, desde comienzos del siglo XVI hasta el momento actual en que unos visionarios pretender romperlo. Esta es la verdad histórica en la que no aparece el Estado catalán por ningún lado.
Esta es la verdad que de una forma artera e irresponsable se les está hurtando a la población, y lo que es más grave, a los niños, aunque de esto hace ya más de 30 años, los mismos que el gobierno Central lleva de dejación de las competencias de educación. Esta cuestión de la manipulación de la infancia se está agravando en los últimos tiempos de diversas maneras, una de ellas la aparición de menores en la televisión pública catalana como “hinchas” de la independencia, algo – la utilización de menores de edad con fines políticos- que ha se ha denunciado ante la Comisión Europea por si este hecho no supone “atentar contra la libertad de opinión y protección de la infancia” Todos hemos sido testigos de la abundancia de menores en las celebraciones patrióticas últimas, como la Vía Catalana, en la que tiernos infantes gritan como unos descosidos que “España, finalmente, se rendirá…”
continúa en...
Un niño catalán: “España se tiene que rendir” y otras gaitas