Digo lo de “último” porque acabo de ver a Josep Carreras reflejado en la prensa digital. Después de pasear el nombre de España con tanto éxito por todos los coliseos del mundo habrá pensado que ha llegado la hora de salir de esa especie de gran armario en que estaban hasta ahora todos metidos, juntos y revueltos, los famosos y las personas de vida anodina, conocidos tal vez solo en su bloque (de pisos) o en el tajo, si es que no están en el paro, condición esta tan corriente en todos los pueblos de España, incluida, claro la industriosa región catalana, hasta ahora gloria y prez del ¡ay! fenecido imperio español. Mas en cuanto a Josep Carreras ando algo despistado pues ya en septiembre de 2010, gritó con sus maravillosos pulmones y garganta ante un micrófono“¡Visca Catalunya Lliure!“. tras el partido Madrid-Barça, porque es ¡ “un niño de la posguerra”!
Ese día lo que hizo sin embargo fue entreabrir la puerta del armario hasta desembocar en las trascendentales palabras que ha dicho hoy:
- “Soy independentista y tengo un gran sentimiento patriota”.
- “De vez en cuando uno debe expresar lo que siente, aunque esto te suponga algún tipo de problema en alguna situación”.
“Y en este caso los sentimientos de patria son muy profundos, al menos para mí. Por eso canto con un trozo de bandera en el bolsillo”.
continúa en...