
No sé los años que hace desde que mataron a Melitón Manzanas, desde luego muchos. La última novedad, después de dos años sin asesinatos y algún tiempo menos sin extorsiones. es que ETA, la organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, ha difundido un comunicado no de disolución ni de entrega de armas, sino de cese definitivo de lucha armada.
Los políticos normales, como Zapatero, Rubalcaba y Rajoy están muy contentos, incluso alguno dicen que ha sollozado de la emoción. Las personas normales, las de la calle, también está satisfechas de que hayan dicho que van a dejar definitivamente en paz las nucas de los españoles, los coches bombas, que no estamos en Irak, y los bolsillos de los empresarios vascos. Si van a dejar las mutilaciones y el terror es lógico que la gente esté contenta.
Desde luego el profano no puede hacer otras interpretaciones de este hecho en que no han pedido perdón por sus cerca de mil víctimas y si lamentado las suyas propias, entre las que no sé si habrán incluido a Yoyes. A Miguel Angel Blanco desde luego, no. Esperemos las interpretaciones de los políticos y periodistas sensatos que seguramente si habrán visto algo positivo en el comunicado de los tres encapuchados.
Y si nos hacemos caso de las interpretaciones de otros es para mostrarnos intranquilos. Así Herribatasuna ha dicho que el comunicado no es el final del conflicto. Y Mayor Oreja, en plan taliban, sigue con lo suyo: “No es una victoria, es un pacto entre el Gobierno y ETA”. Y otro pequeño taliban, este de las ondas, carga hasta con Rajoy: “Rajoy cambió el discurso y dijo gansadas y mentiras como Zapatero”
Les ofrezco unas cuantas interpretaciones más de la caverna que han recopilado para el blog el Ojo Izquierdo:
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...