
Al final del post aparece el link en que eldirector de El Mundo pronuncia estas palabras descalificando la actitudde los familiares de los tripulantes vascos que no han accedido asubirse al avión de las Fuerzas Armadas Españolas que el Ejecutivo hapuesto a su disposición y que los familiares de los pescadores gallegossí han aceptado.
Malvada porque han aprovechado la ocasión parahumillar públicamente a quienes les han ofrecido viajar a la islasSeychelles e incoherentes porque bien podían haberse ahorrado lapetición de auxilio durante 47 día a las autoridades españolas. Si lospescadores vascos comparten la opinión de sus familiares bien quepodían haber rechazado las gestiones españolas y haberse quedado conlos piratas a la espera de otro tipo de rescate o de que fuesenliberados por un comando de gudaris. También Pedro Jota siembra lasospecha de que el Alakrana pudiera haber ido navegando con la banderaregional de la ikurriña, incumpliendo las leyes, con lo que los piratasno se habrían enfrentado a un Estado sino a unos apátridas.
Pero qué nos va a extrañar de estos desagradecidoscuando el partido que los ha estado gobernando durante tres décadas, elambiguo y cínico PNV, en boca de su presidente, Íñigo Urkullu, haafirmado que la “gestión del Gobierno español ha sido desastrosa. Haactuado tarde y mal, sin rumbo”, acusando además a Lakua de estar“desaparecido” durante el tiempo que ha durado el secuestro del atuneroy de no actuar con “voz propia, con criterio propio”, sino de haberintervenido sólo para “intentar justificar y tapar la mala gestión delGobierno de Zapatero”, “Zorionak a los arrantzales y zorionak a susfamilias por el trabajo y el tesón que han demostrado. Y Zorionaktambién a toda la sociedad vasca por su comportamiento y solidaridad.”
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...