Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

sociopolitica.com
Blog que sigue la actualidad sociopolitica española.

img
img
05 de Julio, 2016 · opinión

Orgullo gay ( o guay)


Dos de los manifestantes del Orgullo, en la plaza de Colón, donde ha acabado la marcha, que fue seguida también por menores acompañados por sus padres. fot EFE vía okdiario.

 

Este fin de semana culminaron los festejos anuales conmemorativos del Orgullo Gay que en Madrid volvieron a vivir su momento cumbre con una cabalgata exhibidora de los personajes carnavalescos de costumbre –cada año más explícitos– y que, según algunos medios, concentraron a ‘más de milloón y medio de personas” [sic]. La sinrazón convenientemente entrenada, ya saben, afecta a cualquiera que se descuide sólo un poco.

Lo cual no es óbice para que se reconozca que este año la cariñosa dinámica de la ‘corrección política’ no ha tenido la trascendencia habitual porque -oh fatalidad- [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y ya no era menester que las primeras figuras de los partidos se apuntaran al espectáculo: enviaron a segundones.

Y eso que, en aras de mostrar a la próxima organización muncial del evento, que, Dios mediante, se celebrará el próximo año en la Capital de España, la capacidad de convocatoria de la LGTB propia, el festival se celebró en defensa de la ‘bisexualidad‘, tendencia esta última -ampliamente extendida al decir de la psicología- que no parece haber sufrido, que se sepa, ningún tipo de discriminación que subrayarse quepa.

Tampoco ayudó precisamente que vetaran la presencia del Partido Popular en los festejos o que, por ejemplo, laSecretaria General del PSOE madrileño y Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] el MANIFIESTO del #GetafeTieneOrgullo LGTBI+ [en el enlace el texto completo] que, entre otras barbaridades, dice:

“Existe la pirámide social de la discriminación. En la cúspide está el hombre, heterosexual, cisexual y blanco. Un hombre que será de clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria. No podemos olvidar que cuanta mayor es la diversidad, mayor es la discriminación. Y es algo que no podemos permitir”

Como observarán, la decadencia en materia de instrucción y de tolerancia para con la descalificación generalizada, racista, desvertebradora y en favor de la consolidación del cretinismo sectario por razón de tendencia sexual, no tiene límites.

En todo caso, a mí me sigue llamando la atención entre estos lobys algunos indicadores harto significativos como, por ejemplo:

  1. El absoluto olvido de los gay y sus confluencias que habitan en países donde tal inclinación sexual es condenada incluso con la muerte. Ni siquiera una sola pancarta en contra de los Gobiernos de esos Estados, muchos de ellos, de credo Musulmán.
  2. La agresividad in crescendo contra la Iglesia Católica, con ataques, como acabamos de leer, a quienes pertenecen a tal credo o religión, que incluyen la mofa de sus símbolos.
  3. El refuerzo de una falsa ‘singularidad colectiva’ donde cada vez se engloban a más poblaciones de tendencias tan respetables como muy distintas: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. Lo de ‘cisexual‘ es ya para los muy cafeteros.
  4. El progresivo ataque a todo amago de manifestación que provenga del mayoritario sector poblacional correspondeinte a la heterosexualidad. Recientemente la irónica sugerencia de un político conservador en pro de la deseable celebración del ‘[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]’, fuen contestada como si de un auténtico atentado a la libertad gay se tratara. Cualquier día conseguiran prohibir el Baile de debutantes de Viena, ya verán.
  5. La creciente persecución de la prostitución libremente ejercida -y que incluye, obviamente, a todo tipo de ‘géneros’, sexos y tendencias sexuales- y, por contra, el impulso social en favor del vientre de alquiler, aprovechando, habitualmente, la necesidad de mujeres que no lo rentan por gusto, a fin de que los ‘matrimonios’ que biológicamente no los puedan tener porque son del mismo sexo, los tengan.
  6. La progresiva acogida que tiene en los medios cualquier iniciativa que favorezca el encuentro homosexual -véase, por ejempo, el turismo gay– mientras que tratamientos equivalentes para con la heterosexualidad son calificados de pura mercantilización en perjuicio del desposeído, cuando no de comportamiento delictivo o inmoral.

Del respeto y la igualdad de trato social al nacimiento de una nueva discriminación positiva donde acaba discriminado negativamente la mayoría tolerante, respetuosa e impulsora parlamentaria de tal igualdad, no hay más que un paso y ese es el que, año tras año, se va dando.

Y de esa estrategia, curiosamente, quienes son más conscientes son aquellos grupos homosexuales que están absolutamente en contra de tales movimientos desvertebradores y que amparan fuertes intereses económicos.

En manos de todos -con independencia de su inclinación sexual- se encuentra evitar un cainismo social que no augura nada bueno.

EQM

Y más de lo mismo:

Orgullo y prejuicio

Arcadi Espada en El Mundo, 3.7. 16

No parece que nadie elija su conducta sexual. En realidad no parece que nadie elija nada importante de su conducta, pero no quiero ponerte la cabeza loca. Nadie debería sentirse orgulloso de ser gay o de no serlo. Claro que comprendo el sentido estratégico de la palabra orgullo. Levantad la barbilla después de siglos cabizbajos. Pero buena parte de la comunidad gay hace de la diferencia la excelencia, asimilándose a catalanes y demás seres selectos: no hará falta que te recuerde hasta qué extremos comerciales ha llegado el famoso ripio de la incomparable sensibilidad homosexual. La práctica homosexual sigue siendo una conducta de riesgo. En las teocracias el riesgo es la propia vida y la profundidad de ese riesgo se percibe con la analogía principal: no se puede dejar de ser homosexual, como no se puede dejar de ser judío. Obviamente no solo los homosexuales corren riesgo en las teocracias; también, por ejemplo, los cristianos. En el mundo libre el riesgo homo no suele ser de muerte, por más que en Orlando un presunto homosexual disparara, no se sabe si contra los suyos o contra los que no quería reconocer como suyos, contra los hispanos, contra los infieles o contra todo lo que se movía. En el mundo libre la homosexualidad puede ser causa de discriminación, a veces insidiosa. Tampoco en este punto los homosexuales son singulares. Hay criminales capaces de darle un puñetazo a un gay por serlo; aunque también en la gay friendly ciudad de Barcelona a uno le pueden golpear y escarnecer en la calle por apoyar a la selección española de fútbol. Es meditable que en estas sociedades atrasadas se haya llamado salir del armario al hecho de declararse antinacionalista.

Los últimos en salir del armario puramente gay en España y en todo el mundo han sido y son los hombres y mujeres de derechas. Quizá se deba a la influencia del catolicismo y a la extensión derivada de que la derecha es más propensa al convencionalismo social, sea dicho esto último sin elogio ni crítica. La salida de la gente de derechas tiene un plus de valor que recuerda al de los cristianos comunistas o al del cineasta español de derechas, que hay uno, aunque grande. Elestablishment gay español, sin embargo, ha mirado siempre con displicencia a sus criaturas derechistas, tal vez porque su misma existencia prueba el carácter inexorable, al margen de cultura, ideología o voluntad, de la conducta sexual. El pelaje mayoritario de ese establishment considera que ser gay es ser más y que por tanto no se puede ser menos, es decir, de derechas. Este fondo -de armario- es el que actúa sobre el veto al PP que disponen los organizadores de la juerga gay de Madrid. Juerga y veto que la presidenta Cifuentes, por cierto, ha encarado según costumbre: dejándose querer por la acera de enfrente lo justo para recordar que ella es del PP, pero más. Es interesante este uso de la palabra veto, animalito que en la España política, desde el pacto del Tinell hasta el orgullo gay, pasando por Albert Rivera, está reservado al PP. Vetar es una palabra del ámbito jurídico que lleva incluido el derecho a hacerlo. Para que este derecho se extienda fuera de lo jurídico es precisa una superioridad distinta de la ley, que es la superioridad moral. El veto al PP desplaza lo gay de la condición humana a la ideología. Un movimiento realmente orgulloso de sí mismo tendría que incluir en su seno a esos mal informados que descartan que el sexo sea una construcción social. O incluso a los deshauciados gays que quisieran curarse y volver el año próximo al Orgullo pero de público. Eso es, por ejemplo, lo que hace la democracia con los populistas que quieren destruirla. Por el contrario, los orgullosos imitan al buen papa podémico que vetó a un homosexual para embajador de Francia en el Vaticano. La fe ejecutándose fuera de sus ámbitos. Es decir, teocracia.

Esta actividad excluyente de los orgullosos resulta aún más llamativa a la luz y al ruido de la juerga que organizan desde hace años por las calles de Madrid. En este punto no funciona la analogía católica. Y debería: no se comprende por qué el orgullo gay se expansiona en pleno centro de Madrid en vez de utilizar el poético aeródromo de Cuatro Vientos, como hace el Papa cuando se reúne con la sana juventud. Claro que hay algo seductoramente perturbador en la toma de la calle. La caravana gay toma Madrid con el mismo reflejo, ya sé que con otras consecuencias, de aquel Fraga-la-calle-es-mía. Pero la calle no es de nadie, sutileza democrática que permite que sea de todos. No se acaba de ver por qué los vecinos del centro de Madrid deben soportar desde el jueves atascos espesos, cambios en 60 líneas de transporte y machacantes pruebas de sonido en razón de la juerga privada de un colectivo. El centro de las viejas ciudades es un escenario maravilloso para montarte tus películas, pero es mejor para todos que sucedan en el territorio de la imaginación. En la realidad hay demasiados intereses contrapuestos, uno por ciudadano, apróx. Tomar el centro de las ciudades para cualquier fiesta del tipo sexual, deportivo, taurino, pirotécnico o religioso supone siempre un acto de fuerza. En el caso gay esta fuerza incluye la exclusión. A diferencia de Las Fallas o San Fermín, dos ejemplos españoles del altercado entre masa y ciudadanía, el Orgullo es una fiesta ideológica, con sus vetos y vetas. Parece evidente que antes del desfile nuclear las fuerzas Lgtb habrán tenido que desalojar de sus casas a todo personal ciudadano vinculado con el PP, lo que incrementa hasta un punto exponencial las molestias.

Pero, en fin, ve y disfruta. Este año, además, no habrá límite para tus aullidos porque la alcaldesa Carmena, sus labores, ha aumentado el nivel de los decibelios tolerados segura, por la magufería normativa de la izquierda, de que basta la ley para que no se rompan los tímpanos. Su entregada complicidad me obliga a exigir la urgente separación entre Iglesia y Estado.

Pero tú, sigue ciega tu camino

A.

orgullo_9Revista Mongolia, nº 32, abril 2015.

vígenes28J Día Internacional para la liberación LGTB. Contra la sagrada opresión. Quiere como quieras. Vía Endavant Mallorca OSAN [Organización Socialista de Liberación Nacional es una organización independentista y socialista con presencia en todos los Países Catalanes].

••

La entrada Orgullo gay ( o guay) aparece primero en Socio Politica .com.

publicado por alf940c a las 12:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Pagerank
Contadores

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
/www.fullblog.com.ar?d=">

Estadisticas webAlfonso Valencia L

Crea tu insigniaUNIGLOBALBLOG Noticias en tu Diario Digital - Globedia.comYo escribo noticias en Globedia.comcoches de segunda mano
Coches de ocasion y de segunda mano
http://cochesegundamano.doodoa.com
web clocksreloj web
Contatore
chollos
Promociones. Ofertas y Descuentos. Regalos. Moda. Viajes. Hoteles. Decoracion. Seguros. Hogar.
http://deadis.com/
contadores web reloj web
http://jooble.com.es/Segunda manoBlogalaxiaPageRank
PageRank
Directorio SoloWebmasters. Agrega tu Web Blog
SoloWebmasters.esAlexa-RankBitacoras.com
img
.Sobre mí
FOTO

Alfonso Valencia Lozano



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» opinión (2073)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Vida social de las personas
» De libros y autores
» Llamar al extranjero
img
.Más leídos
» El azote de la estanflación
» El Ecce Homo de Borja, en el TBS
» El "New York Times" y el hobby de McCain
» ¿Está en territorio español el monte Gorbea?
» Frases gruesas e irónicas de especímenes o personajes públicos
» Los toros españoles temen la llegada del verano (3)
» ¿Qué acepción de “palanganero” aplica Hermann Tertstch a E.Sopena?
» Toro de la Vega 2015
» Una mención a Bankia
» Zapatero y...Crisis? What Crisis?
img
.Se comenta...
» Dos formas pintorescas de interpretar un vídeo de violencia militar
1 Comentario: publikanuncios
» Marta del Castillo: 5º juez, de momento, para el juicio de su causa
1 Comentario: publikanuncios
» Los toros españoles temen la llegada del verano (3)
3 Comentarios: Mascota Amiga, Mascota Amiga, Mascota Amiga
» Podemos, Pablemos, ¿Podremos?
1 Comentario: Reformas Madrid
» La locura del fútbol
2 Comentarios: odontopediatra en torrejon de ardoz, implantes dentales torrejon de ardoz
img
.Marcadores flenk
» El blog de Alfonso Valencia
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad