

Ya está aquí en loor de multitudes, casi a la manera tarradelliana, ya ha llegado el nuevo astro, que no ha recalado en el Real Madrid porque según Florentino Pérez no estaba dispuesto a desembolsar 150 millones de euros. El Barça afirma haberlo conseguido por 57 y el futbolista ha afirmado: “No creo valer 57 millones”. Alguien está mintiendo bastante. Sea a cualquiera de los dos precios no deja de ser un inmoral derroche más en un país endeudado en un billón de euros y con casi el 60 % de su juventud en paro.
De cualquier manera la rutilante estrella ya está entre nosotros y hace falta saber si triunfará en el fútbol español. Y ha comenzado con unas declaraciones, seguramente dirigidas, que tienen a Messi – “Vengo a ayudar a Messi”- de eje central, además de desembarcar haciendo guiños al nacionalismo catalán a través de su lengua:
“Voy a intentar mejorar mi catalán, hablo mejor en catalán que en castellano”
”Es más fácil jugar junto con un jugador que es el mejor del mundo. Messi siempre marca goles. Quiero verle hacer cosas con la pelota, ahora voy a tenerlo cerca. Hace tiempo ya dije que siempre he estado a favor de Messi”
Continúa leyendo...