
Como el tema de las estatuas de Franco es de tanto interés y de tan palpitante actualidad, el programa de Intereconomía TV “El gato al agua” lo trata, preguntándose por qué se han quitados todas y sin embargo si permanecen otras de personajes de la GuerraCivil del bando perdedor. Según afirman en el TDT Party hispano en el programa “hubo un pulso entre Fernando Paz y Juan Carlos Monedero. Por un lado, nuestro habitual tertuliano recordó al invitado que Mao Tse Tung es el mayor asesino y tirano de la historia y que no hay mayor ideología de chivatos que la soviética, donde uno de sus referentes morales durante décadas –Santiago Carrillo- denunció a sus padres ante el partido por problemas personales. Por otra parte, Monedero sostuvo que la misión del bombardeo de Guernica fue rescatar a “un pueblo de Misa y Comunión diaria del bando republicano e incorporarlo a las filas del franquismo”. Comunismo versus fascismo, una visión muy simplista de los hechos por parte de la cadena ultraderechista.
Un debate acalorado entre Juan Carlos Monedero y Fernando Paz: “Si Paracuellos fue un genocidio,Franco cometió diez genocidios” llegó a afirmar el primero : “No es pensable un debate en Alemania donde un historiador, aunque sea de quinta, defienda que debe haber una Plaza de Hitler porque hay una Plaza Willy Brandt. Si hay una estatua de Largo Caballero, debe haber una estatua del genocida Franco. Y las ejecuciones sumarias, la represión, los cuarenta años de dictadura, lo mejor que le ha pasado a España. ¿Es tolerable? ¿No es verdad que por mucho menos está Otegui en la cárcel?”
Con más extensión se puede leer en el blog de Juan Carlos Monedero el post “Los 100 Paracuellos de Franco: debate en Intereconomía sobre el franquismo”
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/si-paracuellos-un-genocidio-los-130000-asesinados-por-franco-son-diez-genoc
Continúa leyendo...