Es el actual alcalde de Badajoz, desde 1995. Ha sido senador por el Partido Popular (PP) y vigente diputado en la Asamblea de Extremadura por el mismo partido.
En su ya dilatada carrera este perito tasador antes que político ha lanzado recientemente a las ondas, vía radio, y vía COPE, y seguramente previo el sonsacado (sacado arteramente ) del hábil y flotante como el corcho Ernesto Sáenz de Buruaga la siguiente frase memorable, desgarrada y castiza: “en Extremadura “a los palomos cojos” los echan “pa otro lao”.
Se le preguntó en el programa “Así son las mañanas” por su afición a la cría del palomo y si entre sus animales había muchos “palomos cojos” y contestó: “Aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos pa otro lao, depende de que lao cojeen (risas de fondo de los asistentes). Pero normalmente los echamos pa otro lao. Aquí gracias a Dios estamos tos mu sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte”
Sáenz de Buruaga viendo la deriva que estaba tomando el asunto hace el siguiente cambio de aguja: “Cojos no sé, pero en nuestro equipo hay mucha gente que está tocada del ala, quiero decir, que a veces como nos levantamos muy pronto vamos de lao” …
Tags: política, religion Continúa leyendo...