
Las críticas y adhesiones que comenzaron ayer, al instante de conocerse la noticia de que el Jefe del Estado se había roto la cadera en Bostwana, en unas circunstancias sobre la que no existen documentos gráficos, continúan hoy enprensa, radio, televisión y en las redes sociales, estas últimas con una participación millonaria y en las que, al no existir ningún tipo de censura, la imaginación campa a sus anchas. Sólo les muestro el humor vitriólico repleto de mala uva que exhibe Javier Pérez de Albéniz en su post Elefantiasis. Otros, como El Jueves hacen cábalas sobre el coste de la cacería que nos han dicho que es gratuita: El Rey Juan Carlos pudo pagar entre 7.000 y 33.000 euros por cazar elefantes en Botswana. Desde El Mundo también le llueven las críticas, por ejemplo, las de Sánchez Dragó: “Antes se decía que el Rey estaba en Babia, ahora diremos que está en Botsuana”
Después, y algo que se puede considerar “fuego amigo” al provenir del juancarlista y uno de los cotillas mayores del Reino, J. Peñafiel, haciendo una crítica en televisión de la última hazaña del Rey en la que la espabilada y con tantas horas de vuelo Mª Teresa Campos le tira de la lengua para que este hable de la potencia del Rey en todos los aspectos, cuando ya sabemos lo que estas lenguas viperinas quieren decir con eso.
Una crítica más edulcorada, en contra de mis pronósticos, es la de Losantos, que, aun poniendo verde al monarca, para quedar con los riñones a cubierto, mira hacia la figura del Príncipe:
. “Con una economía desplomada, camino de los seis millones de parados y con casi dos millones de familias que no perciben ningún ingreso fijo, lo aconsejable es que los representantes del Estado utilizaran el dinero público con la mayor prudencia, conducta que la más alta institución debería observar en primer lugar en términos de ejemplaridad.
Tags: política, sociedad, televisión
Comparte este artículo
Continúa leyendo...