Marinaleda, ¿un lugar de peregrinación para la “gauche caviar”?
“Todos pensaban que el mercado era Dios, que hizo que todo funcione con su mano invisible. Antes, era un pecado mortal hablar de que el gobierno tenga un papel en la economía. Ahora, vemos que tenemos que poner la economía en el servicio del hombre” El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo
A Sánchez Gordillo, después del promovido asalto a los supermercados y por lo que como mínimo tendrá que sentarse delante de un juez para explicar (no ha sido detenido por su condición de aforado al no haber sido pillado con la mano en los garbanzos) el asalto a dos catedrales del consumo, está recibiendo la del pulpo de los medios consuetudinarios si bien es verdad que desde otros, desde el rojerío, tipo Público, está recibiendo cierto grado de comprensión.
Así en El Mundo, Pedro J –para algunos desconsiderados de la RED “Pedrojeta” o “Pajota”- cree que “si el hecho en sí es grave, mucho más lo es que su fechoría haya encontrado defensores porque al fin de cuentas Gordillo es un “excéntrico” –un colgao, para entendernos-, pero que le secunden Diego Valderas, todo un vicepresidente dela Junta, o Gaspar Llamazares, ya es que alucinas en colores. “Sienta un precedente que podría ser esgrimido por otras personas en nuevos actos delictivos”
En La Gaceta: “El alcalde comunista de Marinaleda se compara con Gandhi”,“ en España “quebrantar el orden público sale muy barato” y “la lenidad frente a estos desmanes” es jugar con fuego: se sabe cómo empiezan, pero no como acaban”.
En ABC, Álvaro Martínez:”A Marinaleda llega un chorreo de dinero público con el que uno puede montar una Arcadia bien apañadita” “Se apropia de lo público y lo privado. La mangoleta total, la apoteosis del trinque total” e Ignacio Camacho:
”Es un tipo listo”. Los tontainas somos nosotros que nos dejamos llevar por “esa fascinación papanata por el safari ideológico que suele profesar la gauche caviar”.“la noticia no es que haya dirigido un asalto a un supermercado sino que de nuevo los medios han picado en su estrategia para robarles el primer plano, igual que los franceses inventaron el Tour para rellenar los vacíos veraniegos, Gordillo aprovecha el relajo estival para ofrecer carnaza en su parque temático revolucionario al barullo de twitter y a cierto periodismo novelero” destinado a la “mortecina opinión pública dirigida por encorbatados urbanitas. Y una vez más ha colado”.