
Haber sido amigo o, como mínimo, compañero de excursión en un yate de un narcotraficante y contrabandista, actualmente en la cárcel, no es la tarjeta de visita más deseable para alguien que es en la actualidad virrey de una de las comunidades históricas y dicen que uno de los que más suenan como sucesor del cada vez más imprevisible Rajoy.
La incómoda e inoportuna aparición de la foto está teniendo muchas interpretaciones, todas muy interesadas, como la de EQM, en Las fotos del franquismo:
“- Jefe, ¿qué ponemos hoy en portada?
- ¿No tienes nada?
- Tonterías… la declaración de guerra a EEUU del gordo ese de Corea del Norte…
- Entonces, saca la foto esa de Feijóo que tenemos en el congelador!
- Pero… si es de hace 20 años y detrás no hay nada!
- Sácala, que yo sé lo que me digo!
Qué curioso. El mismo día que le dan a Mariano en El Mundo, le arrean un mandoble a su posible sucesor, el Feijóo, en El País. Parece que quisieran que del PP quedara lo mismo que ya queda en el PSOE: nada. A la Corona, también le dan, por supuesto; de todos lados y todos los días. Como nunca. Destrozando el papel que debería seguir llevando a cabo en beneficio del interés general; los fondos reservados valen para el Gobierno pero no para el monarca.
Y más arriba no llegan, porque para unos no hay y para los que sí, de momento lo está parando Francisco, quien está haciendo ‘cosas que nunca viste’ y que no sabemos cómo acabarán.
Lo de Feijóo el pasado domingo en El País, fue de traca. El diario global y para Latinoamérica parecer preferir el túnel del tiempo: publicarás hoy aquello que ni siquiera fue noticia hace 20 años: Núñez Feijóo y el contrabandista. El lunes: La oposición cree que la vieja amistad de Feijóo con un narco lo inhabilita. Hoy martes:Las fotos de Feijóo con un ‘narco’ lastran su ascenso dentro del PP. Riego por goteo, sin agua. (…)”
El medroso amedrentado, Arcadi Espada en El Mundo, 020413.
Continúa leyendo...