Leemos hoy, en el día final del supuesto puente de la Constitución y de la Inmaculada, supuesto porque no le hemos visto ningún ojo al no haber sido “puenteado” ningún día hábil , la siguiente alarmante noticia para España en general y para los familiares de las tropas allí destinadas en Afganistán, en particular:
“…La situación en Afganistán podría ser más cruda de lo que ya parece. Un informe independiente llevado a cabo por el Consejo Internacional de Seguridad y Desarrollo (ICOS, por sus siglas en inglés), apunta a que los talibanes están presentes en el 72% del país. Una cifra que supondría un duro varapalo para la misión de la OTAN. Tanto el gobierno afgano como la propia OTAN reniegan de esas cifras, pero lo cierto es que se ven incapaces de controlar el empuje de los talibanes.”
Y llevan camino de controlar el 100 % del país si siguen ocurriendo acciones como ésta:
“…Por segundo día consecutivo, insurgentes paquistaníes han incendiado un convoy de suministros de la OTAN. Si ayer fue un convoy de camiones cargado con vehículos militares el que fue atacado por unos 250 talibanes cerca de Peshawar, esta noche ha sido un cargamento de contenedores con material para las tropas de la Alianza el que ha sufrido el embate de los insurgentes, también en las inmediaciones de la misma ciudad.”
Si el año pasado la presencia talibán en el territorio era de un 54 % este año la proporción ha subido al 72 %, a pesar de la gran cantidad de inversiones internacionales y de las ganas de triunfar donde antes fracasaron los rusos. Lo cierto es que de nuevo Afganistán está en grave riesgo de caer en manos de los talibanes.
Tag: sociedadComparte este artículo
![](/wp-content/themes/redactores/assets/images/icon-mas.gif)
- Deja tu Comentario...