La violencia de género y las bromas de Almudena


Hoy se ha celebrado en España el día Mundial contra la violencia delgénero masculino. De la generada por el género femenino no se habla,porque, al parecer, es inapreciable, o en todo caso, de existir, seríamás bien psicológica que también suele ser muy eficaz para socavar loscimientos del contrario en las batallas de la vida y de la convivencia.
Nos centramos, por lo tanto, sólo en los datos proporcionados por elGobierno en cuanto a la violencia de género o machista que afirman queen el último año han sufrido malos tratos unas 400.000 mujeres contralos que se presentaron únicamente 80.000 denuncias. La encuesta recogetambién el llamado “maltrato técnico” o que sufren las mujeres de formaocasional, incluso no percibido por las mismas como tal. Lejos quedanaquellos tiempos en que las mujeres de algunos colectivos marginalesafirmaban que “mi marido me pega lo normal”, una violenciainstitucionalizada por sus leyes propias. Hubo 57 mujeres asesinadas elpasado año de las que el 71,2 % nunca denunció al agresor.
Y en referencia al tema de la mujer maltratada han saltado hoy a la palestra dos escritoresde fama. En primer lugar Almudena Grandes, que refiriéndose a otramujer, a sor Maravillas, recuerda una frase suya, tan ofensiva para lasfeministas galopantes: “Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar”. Yse preguntó: “¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de unapatrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm…..!- sudorosos?”.Haciendo uso de su humorpide directamente que ante ese contrato sadomasoquista ladesbeatifiquen y beatifiquen a Bono, porque la pequeña vanidad de suimplante capilar es pecado venial frente a tamaña perversión.
Y el gran y comprometido Antonio Muños Molina no quiere ni una solabroma ni a costa de las mujeres, ni de las mujeres-monjas, ni sobre losasuntos tan dramáticos de la guerra civil.
Se pregunta si estamos ante la repetición del viejo y queridochiste español sobre el disfrute de las monjas violadas. ¿Quién no haoído o contado alguna vez un chiste de esa características:”… uncamionero coge a una monja que hace auto stop y durante el viaje…etc.”
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...