La reunión PSE-PNV se liquida en 45 minutos


-No se sabe qué da más miedo de usted, si sus ideas o su apellido, señor Urkullu

Si en la guerra incruenta para la consecución de la Lehendakaritza se tienen que librar varias batallas esta ha sido la primera.
Después de la misma, Iñigo Urkullu, ha denunciado que la delegaciónsocialista ha intentado imponer a Patxi López como lehendakari en todoslos supuestos y ha advertido lo que ya había anticipado el senadorAnasagasti: romperán relaciones con el Gobierno de Zapatero en elCongreso de los Diputados si pactan con PP y UPyD en el País Vasco. Osea, que van a romper.
Afrima que el PNV ha propuesto al PSE iniciar un “proceso denegociación y diálogo” para llegar a un “gran acuerdo”, pero que la“preocupación” de los socialistas está “en la Lehendakaritza, y apartir de ahí ya se verá”. También acusa a los socialistas de“ejercicio de cinismo político” y de “trampa política”al haberle manifestado éstos que una vez que López sea Lehendakari notendrían problema en ofrecer esto mismo que está ofreciendo el PNV.
Por su parte el PSE dice que la consecución de la Lehendakaritza esun “objetivo irrenunciable” y el Partido Popular y UPyD, cuyos ¦5¦darían la mayoría absoluta a los socialistas, han manifestadopúblicamente su disposición a apoyar la investidura de Patxi López queha aconsejado al PNV que deje los ladrillos del siglo XIX por los delsiglo XXI para construir Euskadi .
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...