Tierna imagen de la Reina apadrinando un burro

Coincidiendo sospechosamente con la entrada en liza en la escena ¦0¦del noble pollino cuando el presidente de Cantabria, el Sr. _Revilla ,así fuera llamado por el peneuvista Anasagasti: “… llama asno integraly productor de rebuznos por sus palabras pronunciadas en el calor de lanoche y cuando ETA acababa de exportar su terror a la entrañableSantoña, con las que criticaba la “ambigüedad” de los nacionalistasvascos frente a ETA .”, salta la noticia de que la Reina Sofía haviajado a Rute, la tierra del anís, para visitar la fundación Casadel Burro habiendo aprovechado la ocasión para bautizar con anís aLluvia, un burrito que apenas supera el mes de vida y que se encuentrabajo el cuidado de la Asociación para la Defensa del Borrico (ADEBO).
Pero Lluvia non es un burro cualquiera, es un asno con pedigrí alser hijo de Camila, una burra bautizada por Camilo José Cela , que fuequien propició la relación entre ADEBO y la CasaReal a partir de 1993, y ahí comenzó la tradición de regalar un par deburritos a cada uno de los hijos de los reyes cuando se casan. Estasmuestras de consideración y afecto por parte de la Reina se justificanpor ser de raza andaluza, en peligro de extinción.
Asimismo doña Sofía demostró su afecto hacia esta raza tan sufrida yhumilde, si las comparamos con sus parientes cercanos los briososcórceles, protagonistas de muchas batallas y por los que un rey inglésllegó a ofrecer su reino por conseguir uno: ”Mi reino por un caballo”, saludando a otro de nombre Mandela, que estuvo preso muchos años en unacueva de la Alpujarras granadinas, con el que hubo un ósculo recíprocosen la cara. Pascual Rovira, con confundan con Revilla, presidente deAdebo le reveló un secreto de Mandela: le chiflan los bombones.
(leer más...)