La rebelión de los enanos: Vidal vs Saramago


Decimos en el anterior post, a propósito de la incontestable trama de espionaje y corrupción en Madrid y Valencia:
“…últimas novedades del conflicto madrileño: tanto a ella como aRajoy no paran de crecerle los enanos que amenazan con arruinarles elcirco”. Y en el siguiente, este que comenzamos a redactar, también losenanos, en sentido literario, no físico, nos ayudan a fabricar eltítulo y a propósito de las andanadas que desde su bastión elconservador La Razón, arroja contra el Nobel Saramago.
Todo ha surgido porque el ¦0¦José Saramago ha cargado en su blog, aprovechando la visita delsecretario de Estado del Vaticano, contra el Papa, los obispos y laIglesia católica en general: “Parece que alguien tendrá que tirarle unzapato a uno de esos cardenales”, insinúa el anciano escritor.
Para recordar a algunos quién es Saramago, incluso a aquella política del PP, hoy de penosa actualidad,que en su día creyó que se trataba de Sara Mago-una dama-, reproducimosunas líneas en que se analiza al autor luso, su estilo literario y sucompromiso vital:
“…Escéptico e intelectual, mantuvo y mantiene una postura por encima de partidismos políticosy comprometida con el género humano. El estilo de Saramago siempremuestra una enorme preocupación ética , que se plasma a través de unaestética cuidada, de prosa clara, con gran dominio de las subordinadas,generalmente escrita en tercera persona “
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...