Siguen llegando noticias alarmantes y contradictorias al mismo tiempo que continúa el goteo de cadáveres, cifra que seguirá aumentando al haber miles de heridos y habiendo advertido Israel que “lo peor está por llegar”, ya que podría atacar por tierra para lo que ya tiene a cientos de tanques esperando en la frontera la orden de invadir Gaza, como parte de una operación que ha causado más de 300 muertos palestinos y 4 israelíes hasta el momento. Mientras tanto el gendarme del mundo exige a Hamas un alto el fuego al mismo tiempo que Hizbulá clama por una nueva Intifada.
Las manifestaciones de protesta ante este ataque masivo y desproporcionado se suceden en todo el mundo: hoy ha llegado a Madrid la moda del “zapatazo” como símbolo de protesta e impotencia ante el poderoso y lo ha hecho en forma de manifestación contra el bombardeo sobre Gaza enarbolando sus zapatos en señal de protesta frente a la legación israelí en Madrid y que, de manera pacífica, ha sido convocada por la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y la ONG pacifista española, Paz Ahora.
A la protesta, han acudido el nuevo coordinador de IU, Cayo Lara, y la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés;entre los asistentes destacaban mucha gente joven; algunos de rasgos árabes y otros de mayor edad portando megáfonos, pañuelos y banderas palestinas. Algunos aupaban a sus hijos sobre los hombros para que mostrasen sus zapatos-sin llegar a lanzarlos- como símbolo de rechazo a la política llevada por Estados Unidos en la zona.
Tags: política, sociedadComparte este artículo
![](/wp-content/themes/redactores/assets/images/icon-mas.gif)
- Deja tu Comentario...