
Este buen actor, considerado como uno de los más genuinos representantes de la ceja zapateriana -veremos cómo nos va el día en que nos gobierne un cejijunto-, de nombre Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo, aparte de por los éxitos en su profesión también ha obtenido notoriedad por su ideología política cercana a ciertos planteamientos de izquierda consistentes en diferenciar de una manera singular las dictaduras de izquierda y de derechas en el sentido de ver únicamente bondades en las primeras y maldades en las segundas. Si las denunciara por igual, chapeau, pero no es el caso.
Destacó, por ejemplo, en 2003 en que fue uno de los presentadores de la XVII gala de los premios Goya en 2003 junto con Alberto San Juan, luciendo una camiseta del líder vietnamita Ho Chi Minh. En esta gala de los premios Goya criticó la entrada de España en la guerra de Irak: ¡ No a la guerra !
Ahora se pronuncia sobre unos temas muy espinosos que tienen a la sociedad española dividida, uno de ellos Afganistán. Ante la decisión del Ejecutivo de enviar más tropas a Afganistán, cree que “nos están mintiendo diciéndonos que esto es una guerra para salvaguardar la libertad de los afganos”, “es una aberración que España ahora de repente vaya de la manita del Pentágono”. Y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo afirma: “los soldados españoles en Afganistán no están haciendo una labor humanitaria, es absolutamente falso, están allí asesinando afganos civiles”. “Con cada bomba que la OTAN lanza contra una boda y asesina a 50 civiles, el presidente español y la ministra de Defensa son directamente responsables del asesinato de miles de civiles allí y de la ocupación ilegal de un país soberano”.
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...