
(La sentencia, en inglés y francés no he encontrado redacción en español ni parece existir la traducción o traducción jurada que la Audiencia Nacional debería haber solicitado) EQM.
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo es el mismo que avaló la ilegalización de Batasuna. Aunque no nos guste hay que acatar la sentencia: formamos parte de la Unión Europea. Otra cuestión sería si fuésemos habitantes de China, EEUU o de Arabía Saudí donde si existe la cadena perpetua o la pena de muerte. En estos países esta sabandija –y los que la seguirán- no estaría tan sonriente como aparece ahora. Por mucho que nos irrite la sentencia, por tanto, hemos de ser consecuentes y no echarle la culpa ¡a Zapatero!, como acaba de hacer FAES: los Aznar boys, con el beneplácito de la guardia pretoriana del PP han manifestado que la culpa de que el Tribunal de Estrasburgo haya tumbado ese engendro que era la doctrina Parot tiene apellido de Zapatero. Y se han quedado tan panchos…
El que hayan echado para atrás la doctrina Parot y su retroactividad ha movido los cimientos de laultraderecha, de la derecha y de la caverna y asimilados produciéndose unas reacciones muy viscerales contra el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Anoto algunas de ellas:
- Irán a una manifestación de la AVT en Madrid, al alimón o en comandita Esperanza Aguirre, Ignacio González y Ana Botella
-Encuentro en el blog EQM lo siguiente:
“La terrorista y asesina en serie, Inés del Río, abandonando la cárcel de Teixeiro [La Coruña] horas después de que el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional [AN] decretase ayer su inmediata puesta en libertad, en cumplimiento de lasentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del pasado lunes, que deroga la doctrina Parot. Sorprende la celeridad con que la AN ha ejecutado la sentencia.
continúa en...
La caverna estalla contra la sentencia del TEDH