La gente corriente y moliente no comprende por qué el paro en España es superior al del resto de los países de la Unión Europea y también debe ser muy difícil para el actual gobierno la corrección del fenómeno que tiene unos efectos devastadores sobre individuos y familias. ¿Será nuestro sino y así nada podremos hacer para erradicarlo porque es el designio de los dioses ya que el fatalismo también lo llevamos muy bien, casi tan bien como la creación de burbujas inmobiliarias? ¿Será algo ligado a nuestra idiosincrasia?, ¿Estará relacionado el paro con nuestra tendencia compulsiva a ser el número uno en la construcción de viviendas, más que todos los países más prósperos de nuestro entorno- de lo peligroso que era aquello ya nos habían advertido las altas instancias económicas europeas-?
Así ocurre que negros vaticinios nos preparan para el año próximo con noticias como éstas:
“El parón que registra el sector inmobiliario supondrá la destrucción de casi un millón de puestos de trabajo en 2008 y 2009, según indicó hoy el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores (APCE), José Manuel Galindo.”
O esta otra:
“Si 2008 ha sido malo, 2009 será peor. AFI y AGETT avanzan una destrucción laboral sin precedentes. En enero y febrero, la recesión eliminará empleo a un ritmo del 4,1% y 4,7%, respectivamente. 2008 cerrará con un paro superior al 13% y crece el número de hogares con todos sus miembros desempleados”
La crisis financiera es global pero si observan el gráfico adjunto verán que Spain aparece muy destacada al lado de los demás países europeos. Seguramente Zapatero y Corbacho estarán devanándose los sesos
Tags: sociedad, SociopolíticaComparte este artículo
![](/wp-content/themes/redactores/assets/images/icon-mas.gif)
- Deja tu Comentario...