
En la Sexta, en la noche del sábado, el juez Elpidio Silva, el suspendido por el CGPJ durante cuatro meses por el caso el Caso Blesa, al que metió en la cárcel por su gestión en Caja Madrid y tuvo que excarcelar por presiones de las altas instancias, ha sido entrevistado. Para una gran mayoría el juez de extraño nombre resultó de lo más convincente y esclarecedor.
Como persona muy inteligente que es habló con la mayor sutileza posible para no ser encausado de nuevo por el aparato que hay instalado dentro del Sistema y que hace que los poderosos tengan un trato ante la justicia distinto del común de los mortales: ”Cuando la Justicia tiene que ver con personajes poderosos cambia todo”, lo que es entendido perfectamente hasta por los que no quieren entender: ahí están los casos Bárcenas, Urdangarín y sra, Gürtel, con el juez instructor expulsado de la carrera judicial (¿será Elpidio el próximo?), caso Bankia, y todo el bochornoso caso del Levante español con el castellonense Fabra a la cabeza, esquivando la acción de la “justicia” durante 10 años, Alaya en Andalucía, (los dos hermanos de la ministra Báñez limpios de polvo y paja…) etc
Para los que dedicaron la sabatina noche a otros menesteres más gratificantes que estar sentados ante la caja no tan tonta y cada vez más manipuladora –huyan de los telediarios oficiales cada ve más oscuros y vomitivos- les traslado un resumen de las palabras del nuevo enfilado juez:
“El ciudadano que se levanta a las 6 de la mañana para trabajar, el que se tiene que operar, el que tiene que hacer obras en su casa; todos estos ciudadanos lo único que exigen es que cuando la Justicia tenga que funcionar, al menos funcione para todos”.
“Si un juez español, está satisfecho de cómo funcionamos, me atrevería a decir que tiene un problema personal. Esto no es serio, la Justicia no funciona bien”.
”La Justicia tiene un funcionamiento bifronte, depende de los casos. Además, tiene un funcionamiento bastante demoledor, bastante lento, que cuando pasa por encima recuerda a una rueda de molino. Es un funcionamiento que tarda en llegar pero que cuando llega, hace bastante daño”.
“Cuando la Justicia tiene que ver con personajes ilustres, que tienen poder político o económico, se alteran todas las constantes. El norte pasa a ser el sur, el este pasa a ser el oeste y cambia todo”.
“Desde la concepción del propio juez, nosotros entendemos que para todo el mundo es igual. Esto no es un postulado mío. Ahora bien, hay una presión cuando hay determinados imputados que altera todo eso”.
“No podré demostrar si mi instrucción sobre el ‘caso Blesa’ era buena si no me dejan terminarla”.
“El sistema judicial está siendo perjudicado por gente que trabaja en él”
“Esto es un espectaculo que me costaría explicarselo a compañeros franceses y británicos”.
continúa en...
Juez Elpidio: “La situación de la Justicia es vergonzante”