
Cuando cumplió 100 años se organizaron unos actosen su honor en la Biblioteca Nacional y pronunció las palabras“Aguantando el tipo” ante quienes acudieron a escuchar la conferenciainaugural que abrió Mayor Zaragoza sobre el ciclo “Meditación sobre lalibertad”. Y como lo que importan son las palabras del homenajeado,estas son que dedicó a los asistentes entre los que figuraban los Reyesde España:
«Espero que comprendan que estoy abrumado por tanta bondad, y portan bonitas palabras y sólo les puedo decir gracias, gracias a todos»,
«Nunca debe perderse de vista que el problema de la libertad es, antetodo, un problema de índole moral. El estímulo y resorte último de lalibertad se encuentra en el fondo del alma humana”
Por la parte que nos toca y como una pequeña reseña biográficadiremos que era el primogénito del matrimonio formado por FranciscoAyala Arroyo, del pueblomalagueño de Campillos, y María Luz García-Duarte González, natural deGranada. Lo cuenta el propio Ayala: «La boda de mi madre se celebró sindemora, en familia, y con el triste recato impuesto por el luto».
Tag: literaturaComparte este artículo
Continúa leyendo...