
No está de más traer de vez el cuando al blog algo que se eleve sobre su temática en la que se mezclan asuntos tan triviales como la mendacidad, el cinismo y la hipocresía –términos muy relacionados- de parte de la clase política o judicial o el deterioro alarmante de la sociedad en cuanto a gustos televisivos: por ejemplo una mención –no me atrevo a decir reseña- del último libro de Felipe Benítez Reyes, Cada cual y lo extraño(Destino, 2013).
En este escritor siempre he admirado su humor fino e inteligente acompañado de pesimismo existencial. Recuerdo una frase suya en uno de sus relatos:” los muchachos salieron de excursión acompañados de sus pederastas”. Al parecer esta idea ya estaba configurada en su mente desde su más tierna niñez moldeada en un colegio de salesianos, como manifiesta en este libro. Desgraciadamente desde su colegio o de otro próximo ha saltado una desagradable noticia: “un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional del director del colegio de los Salesianos de Cádiz acusado por la policía de castigos corporales, tocamientos y amenazas a más de 40 alumnos del centro. La policía ha identificado a más de 40 supuestas víctimas del cura”.
El libro es un volumen de relatos que corresponden a cada uno de los meses del año donde aparece la infancia del autor a través de los Reyes Magos, los carnavales, el primer amor, las separaciones, el desconcierto, un crucero, noches de insomnio…
Uno de los que más me ha agradado ha sido el primero “El mago y los ojos” que tiene como protagonista a su propio padre que se disfraza de Rey Mago. Termina así:
continúa en ...