Contribuyamos a quitar un poco de presión al presidente Rajoy, que está bajo sospecha por el caso Bárcenas. Le están quedando pocos valedores, según las últimas encuestas, lo que está perjudicando la Marca España: El rector de Deusto acaba de decir: “España es vista como una república bananera”88.
Desde el exterior también le están atizando de lo lindo, destacando The Economist y Financial Times, aunque no compartimos las tesis del impresentable Maduro que acusa al “corrupto” Rajoy de financiar a la “derecha fascista” venezolana. (Mira quién habla).
Y quitémosle como digo un poco de presión al líder patrio que se desinfla cada día más pasándosela de nuevo a una de sus ministras predilectas Anita Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,en primer lugar repitiendo aquella comparecencia ante la prensa que el blog de los genoveses se ha tomado la molestia de transcribir (en esto hemos avanzado poco: recuerden las chanzas que provocaban hace poco las actuaciones en público de las pajines, aidos y magdalenas álvarez ):
“Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles… Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh… laaa… toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria….Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin… sin pre… presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón…En definitiva, eeeh… lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh… los.. Ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar”
O la última actuación de su ministerio que va a dejar sin las técnicas de reproducción asistida al numeroso colectivo de lesbianas y mujeres solteras. Ello hace que se le hayan echado encima numerosos opìnadores, entre ellos algunos blogueros, como el irreverente SHANGAY LILY:
Un burka para Ana Mato, esclava agradecida, o
ANÍBAL MALVAR en Ana Mato es un tío:
continúa en