"Esperando Septiembre", la Ópera Prima de Tina Olivares
Es una película a la que la caverna no pondrá excesivas pegas porque, de momento, no ha recibido ni un solo euro oficial, y menos que van a recibir los cineastas, –a ellos les habrá llegado antes que a nadie la cinematográfica motosierra-, a los que dicha caverna tiene entre ceja y ceja – sin que esta frase hecha tenga nada que ver con El de la Ceja por antonomasia-, por unas razones que quizá solo ellos sepan, y ahora con nuevos vientos políticos soplando a favor, que poco a poco lo van cambiando todo: el próximo objetivo ya lo han anunciado: Televisión Española. Malos tiempos, pues, para los titiriteros que, desde tiempo inmemorial, se les atragantan a los voceros del nuevo régimen por mucho que en ocasiones resulten “oscarizados”.
No es este el caso de Tina Olivares, - aparece arriba “colgada” de su vocación, junto a un fotograma ,”Madrid tiene un verano dorado-, que presenta una película que va a ser pionera en un nuevo tipo de producción cinematográfica que prescinde de costosos procesos de producción. Es el triunfo de la combinación de tres elementos: el esfuerzo por un sueño, la cooperación de los amigos y la comunicación sin ataduras, directa y libre. Esta es una película “de mi para ti” (director – público). Lo que puede decir la joven directora con conocimiento de causa: se la ha autoproducido.
Es Tina Olivares la directora, guionista y productora de la película llamada “Esperando Septiembre” que ha sido seleccionada a competición en el próximo Festival de Cine Español de Málaga. La película es una comedia urbana rodada en Madrid en pleno verano con exteriores naturales y un guión de alta calidad, que nos cuenta las aventuras de cinco treintañeros, víctimas de la crisis económica, al encontrar una bolsa con 20 millones de las antiguas pesetas.