![](http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2014/4/23/1398255746421blesa-fotogalc4.jpg)
La una en la España "nacional" y la otra en una autonomía que, por obra y gracia de Arturet Mas, que se cree un nuevo libertador San Martín peninsular, aspira, a trancas y barrancas, a convertirse en una nueva nación, con sus fronteras, embajadores a los que no les importaría presentar todas las credenciales que hicieran falta. En sus noches de insomnio seguro que Arturet sueña con convertir su terruño, ,una excrecencia del antiguo Reino de Aragón, en un prospero Estado catalán, del que él sería su primer presidente, si los de Ezquerra tragan, claro. (Lo mismo le pasaría a Urkullu, que estos días está que se sale:¿ lo dejarían los bildu y compañía? Seguro que pondrían encima de la mesa sus 50 años de terrorismo)
La estampa que produce extrañas sensaciones es el juicio a que está siendo sometido el juez Elpidio Silva por meter en chirona a Blesa, el ídolo de los preferentistas, el autor del inmenso agujero negro de Caja Madrid. Para el hombre de la calle parece claro que la cúpula del poder judicial se lo quiere cargar, inhabilitándolo por prevaricación a unos 40 años de inhabilitación de nada.
Se han oido cosas como:
A Blesa: "He sufrido mucho daño en la vida personal, profesional y familiar" por el juez Silva, ."He sufrido mucho en la vida personal, familiar", ha declarado Blesa respecto al daño que le ha hecho a su familia "y a mi prestigio, que lo tenía". No sólo por las dos veces que lo encarceló, ha asegurado, sino porque "no ha cesado en aparecer en radios y entrevistas. Solo parece que existe una justicia, que es la que él administraba" hasta llegar "al paroxismo cuando dijo que yo me dedicaba al tráfico de armas junto con ilustres personas",
Al presidente del tribunal:
"dice (Blesa) que está indefenso pero no para de hablar interrupciones que el tribunal se toma "con paciencia franciscana".
continúa en...
Estampas matritenses y barcelonesas