
Seguramente por lo que es más conocido es por sus actuaciones en la Noria, en el apartado de debates políticos, en donde forma suele formar pareja con laaguerrida Mª Antonia Iglesias cuando esta no está hospitalizada por sus problemas de salud. Ambos están alineados claramente en posturas progresistas que atacan claramente las líneas que siguen tanto el Partido Popular como la Iglesia , a pesar de que ambos se consideran católicos: incluso se le han arrojado a la cara en ocasiones sobre todo por Isabel Durán, una sectaria de cuidado, sus afinidades franquistas y con el Opus Dei. Sí es cierto que ambos tuvieron responsabilidades en el terreno de la información en época de Felipe González, algo que cíclicamente le achaca la citada periodista junto al otro malabarista de la comunicación Alfonso Rojo: Sopena informaba de los Gal y mostraba gran tibieza y comprensión con el matarife De Juana, felizmente fuera de nuestro campo de visión.
Pero
nos centraremos sólo en Sopena -en el vídeo colgado tienen una muestra
de las actuaciones televisivas de los citados- no de una manera elogiosa
sinoabsolutamente reprobatoria para satisfacción de sus detractores que se alegrarán de que le llamen sicario.
En La Gaceta, del Grupo Intereconomía , le critican su modo de definir a algunos personajes, algo que califican de proyección: achacar a los demás nuestro rasgo más característico:
“Joaquín Leguina, quién te ha visto y quién te ve. Juan Velarde, del Cara al sol a la derechona popular. Ramón Tamames, quién te ha visto y quién te ve. Luis María Ansón, la derecha de la derecha. Mikel Buesa, el oportunista y la bandera. Stanley Payne, otro de los de quién te ha visto y quién te ve. Amando de Miguel, otro más de los de quién te ha visto y quién te ve. Pedro Schwartz, más liberal que Reagan vivo. Ricardo de la Cierva, de la caverna a la caverna.Miguel Bernad, sindicalista sin sindicato y las manos ¿limpias? Roberto Centeno, cuidado. Pedro Ruiz, preocupado por la ética, qué cosas.. Javier Gómez de Liaño, el juez juzgado y condenado. Marcos García Montes, menudo jurista”, etc
Continúa leyendo...