
Es una de esas figuras que ponen una nota de color en esa España cada vez más gris, más de los años cincuenta-sesenta en que algunos muy bien identificados se empeñan en convertir. El padre Susarte, aferrado a una chocolatina en la foto, encaja a la perfección en esa nueva España en la que al parecer todo es posible. Ya solo nos falta un nuevo padre Peyton , aquel del Apostolado del Rosario en Familia .
¿Por qué el citado presbítero ha colocado en el mapa a Beniarrés? Porque no se le ha ocurrido otra cosa que elaborar un test para sus feligreses para ayudarles en la preparación del sacramento de la confesión en el que destacan, como era de esperar, preguntas de índole sexual del tipo de “¿veo películas pornográficas?”, “¿me masturbo?”,“¿vivo en fornicación?”, “¿soy homosexual?”, “¿he tenido alguna relación sexual con un animal?” , o de tipo gallardoniano “¿practico la eutanasia, el aborto?”
Pero el cuestionario, sin ser un calco de las Tablas de la Ley de Moisés, si se adapta sospechosamente a los Diez Mandamientos al quedar divididos en 10 apartados. Así en el primero, ”Amarás a Dios…”: ¿Practico brujería? ; en el 5º, “No matarás”:¿He abortado? ¿He aconsejado abortar? ¿Mato con veneno? ¿Con brujería? ¿Practico la eutanasia o el aborto? ¿Compro diarios / escucho medios de comunicación que fomenten el mal? (…)
6. “No cometerás actos…”:¿Respeto el cuerpo de mi mujer, de mi marido? ¿Tengo relaciones sexuales no castas y no respetuosas con él, con ella? ¿Su cuerpo es para mí sólo un objeto de placer? ¿Frecuento a prostitutas? ¿Me he sometido a una operación de esterilización? ¿He sometido a mi mujer a una operación de esterilización?
continúa en...