
Aunque Cospedal dice que “no le consta” el pago de sobresueldos en el PP al parecer fue ella la que, a instancias de Rajoy, frenó el cobro de estos sobresueldos en B, tras acceder ala Secretaría General del Partido en 2008. Según se dice hoy en El Mundo Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante 20 años a parte de la cúpula del PP distribuyendo cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato, un dinero B procedente de constructoras, empresas de seguridad y donaciones. Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos, instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica. El ex tesorero amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del ‘caso Gürtel’
Esta costumbre procede de la época en que Manuel Fraga presidía Alianza Popular. En aquellos momentos, era tradición en todas las formaciones políticas el empleo de dinero en metálico para llevar a cabo la mayoría de las remuneraciones internas, lo que continuó con Álvarez-Cascos, Arenas y Acebes de secretarios generales del partido, hasta que fue María Dolores de Cospedal , tras acceder ala Secretaría General del partido en el Congreso de Valencia de junio de 2008, la que a instancias de Rajoy, dijo «basta ya» al reparto de sobresueldos en B en el partido.
Hoy en El Mundo Victoria Prego escribe “La Caja Negra”
“Corrupción masiva y organizada desde dentro de un partido que ha gobernado y gobierna España. Robo al erario público sistematizado por quienes desde las filas del PP han estado durante estos años planteando exigencias éticas a los adversarios políticos y pidiendo el voto de los ciudadanos para arreglar el país y conducirlo por la senda de la decencia"
Continúa leyendo...