
Con arreglo casi al guión previsto el caso Marta del Castillo ha desaparecido súbitamente del panorama informativo español. Hemos consultado algunos periódicosy no dicen una sola palabra del mismo, seguramente porque suponen queha decrecido el interés de la gente. A escala individual si se hacenpreguntas a Google, tales como:
¿Cuándo aparecerá Marta del Castillo?
¿Qué ha pasado con el caso Marta del Castillo que ya no sale en televisión?
Algo que no nos hemos inventado pues aparecen en “Last 10 Search Terms”, del PopStats, una especie de estadística o de contabilidad que mide laactividad del blog al que en estos momentos ustedes están echando unvistazo, evidentemente interesados por el título del post.
Pero este decrecimiento del interés no ha pasado por alto a alguientan oportunista como el sevillano Antonio Burgos que hoy cumple con ABCdedicándole un artículo a la desdichada Marta, cubriendo esa especie deapagón informativo en su ciudad, maravillada como está hoy por lainauguración del Metro, casi cuarenta años después del proyectoinicial, o consternada por la detención por una supuesta extorsión del
hermano mayor de la cofradia del Calvario , nada menos-ya se sabe loque para Sevilla es la Semana Santa-, aunque ya nos dicen que el juezdel de Instrucción número 17 de Sevilla, hoy en funciones de guardia,“ha puesto en libertad con cargos por un supuesto delito de amenazas aJosé Luis Chico, hermano mayor del Calvario, quien fue detenido por lassupuestas extorsiones que llevó a cabo a distintas personas a través deuna empresa que dirige en el sector cárnico” Menos mal.
El citado artículo se llama algo así como “los cherlosjolmes de Marta” donde dice que le da muy buena espina el cursode la investigación sobre el asesinato de Marta del Castillo y labúsqueda de su cadáver porque piensa que “ los niveles escandalosos enel circo mediático van bajando más que el euríbor. Una cosa es elcrimen de Marta, cuya ignominia sigue intacta, y otra su rentableutilización por las televisiones”
Piensa también que el nivel de tomateo y cotilleo está en bajamar, en líneas generales:
“Miren las parrillas. Tele 5, por ejemplo, ha suprimido en sustardes el programa diario del cotilleo del tomateo, donde todo osadopaparazi tenía su asiento y toda profesional de los platós cobraba porhablar de sus cuernos, sus antiguos novios, sus amantes o suspobrecitos niños. Me aseguran que tertuliana del corazoneo hay que hatenido que emigrar a la Argentina para buscarse las habichuelas, porqueaquí, a este paso, hasta Mariñas se va a tener que dedicar a la crónicaparlamentaria. Ojalá.”
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...