Olav mira por la ventana desde su colegio, el Cervantes

De Olav hablamos ayer: “ Piensan de otra manera en Baleares en donde la petición de un niño disléxico, de 11 años, de examinarse en español por creer expresarse mejor en ese idioma, ha sido rechazada, ha sido, por tanto, discriminado, hecho que ha sido considerado vergonzoso por su profesora al igual que por el padre del niño que considera que” no debería tener ningún impedimento” ya que el español es el idioma oficial en Baleares junto al catalán.”
“… el niño –disléxico y con problemas de aprendizaje- no podrá hacer uso de ese idioma pese a que ha dicho que se expresa mejor en castellano. Además de eso, la profesora del niño le dijo que era una “vergüenza” que “un ibicenco hable en español a sus hijos”. Pero no sólo eso: en un examen la profesora le quitó 0,35 puntos porque escribió la fecha en español.”El asunto ha trascendido y no hay tertulia radiofónica o televisiva que se precie que no haya tratado el asunto. Hoy la directora, Ana Andrés, los niega todo, desde la carta que el propio colegio había enviado a su padre rechazando su petición de poder examinarse en castellano de todas las asignaturas, salvo aquellos que sean de la asignatura de catalán o lengua extranjera., a que se penalizara a los alumnos en los exámenes por escribir en castellano.
Por su parte Pantaleoni, del PP balear entona el mea culpa: “El tema del catalán se nos ha ido de las manos, queríamos potenciarlo y se ha convertido en un ‘talibanismo’ que excluye al castellano y eso no puede ser”, “se está generando el efecto contrario al que queríamos ya que hay un rechazo al catalán”, “ el alumno tiene todo el derecho moral del mundo a expresarse en el idioma que crea más conveniente”.
Tag: sociedadComparte este artículo

- Deja tu Comentario...