En defensa de una lengua común (I)
Los nacionalistas, haciendo patria:prefieren que gane o Rusia oTurquía. Suponemos que el DNI que llevan les debe escocer bastante. Enesto no parecen coincidir con los kurdos o los chechenos.
Ha sido presentado un documento en Madrid en defensa de la lenguacastellana, un manifiesto a favor de la lengua común, el castellano,aparentemente perseguido o constreñido en las tres nacionalidadeshispánicas , término rigurosamente constitucional, aunque añadiríamostambién las Islas Baleares de donde cada día llegan noticias sobre restricciones al castellano, y es que parece que el empleo de las lenguas autóctonas, todas legítimas , se ha convertido en un auténtico campo de batalla de la lucha política.
Los firmantes del manifiesto, al que cada día se va uniendo más gente a través de distintas plataformas,-sin ir más lejos un servidor lo ha hecho desde la de LD, aprovechandoque pasaba por allí, para presenciar el nuevo litigio entre elremozado PP, representado por el valenciano González Pons y Losantos y,por haber sido despertado por lo improperios mañaneros que éste lededicaba según un guión preestablecido,- los firmantes del manifiestoen esencia dicen que la lengua castellana es COMUN Y OFICIAL en todo elterritorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serlesupuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles y no debe ser sometida a ningún tipo de cortapisas.
El Manifiesto por la Lengua Común ha sido impulsado por FernandoSavater, Carmen Iglesias y Mario Vargas Llosa. Se han ido adhiriendo almismo ciudadanos de a pie y políticostanto del PP como del PSOE, y del mundo de las letras, como MiguelDelibes, Francisco Nieva y Luis Mateo Díez. Losantos, o nosotrostambién, piensa que lo que apoya con su firma el gran Delibes debe seralgo interesante, aunque esto lo dijo cuando aún no había manifestadosu deseo de firmar Gallardón, su bestia negra, y el que ha conseguidoque ahora mismo sea un condenado por injurias graves, que las cosas nose pueden olvidar tan pronto. Para colmo, hoy Arenas dijo que lo del11-M ya había sido juzgado y también recibió su ración de improperios.
(leer más...)