Continúan quemándose etapas de un proceso que terminará cuando el PNV sea desalojado de Ajurianea después de casi tres décadas de gobierno y gracias a que una gran mayoría del pueblo vasco así lo ha decidido. Mientras tanto se van sucediendo las declaraciones de unos y otros aunque la más llamativa de todas, por lo absurda y pintoresca, es la de Ibarreche, que se conduce como un antidemócrata al no creer en la alternancia en el poder: si se tiene que ir, él seguirá gobernando “a los vascos y a las vascas desde donde sea”, expresión críptica donde las haya.
Por su parte el ex padre Arzalluz ha afirmado que Jesús Eguiguren, socialista , habló después de las elecciones con Arnaldo Otegi. A su juicio, “una de las cosas que llevan los socialistas en el programa electoral es la idea de llegar a un acuerdo con la izquierda abertzale y apaciguar a ETA o acabar con ETA en estos cuatro años”. Para el ex dirigente jeltzale “no es malo” que PSE y Batasuna hablen. “Lo que pasa es que (el PSE) lo esconde y se alían con uno (PP) que no va a querer ni oir hablar de eso”
El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, manifiesta que el PSE-EE va a optar “por la debilidad y la dependencia como peaje del ‘Patxi lehendakari’”, ante el posible respaldo del PP en la sesión de investidura. Ortúzar ha difundido un vídeo de un mitin de López en la pasada campaña electoral en el que el secretario de los socialistas vascos aseguraba que no buscaría acuerdos con el PP porque esta formación “lo único que sabe hacer en Euskadi es antinacionalismo y antisocialismo”, que les va a decir a eso que ni hablar.”
Tags: política, sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...- Deja tu Comentario...