Caso Marta del Castillo: La declaración de Rocío supone una prueba contra El Cuco, Samuel y Javier
![Rocio, la novia de miguel Rocio, la novia de miguel](http://www.elcorreodeandalucia.es/files/Elementos_412x732_103695_marta.jpg)
Rocío, 14 años, ha comparecido como testigo durante dos horas anteel juez que investiga la desaparición de Marta y ha incurrido en variascontradicciones con respecto a sus propias manifestaciones anteriores ycon otros testigos y ha ratificado lo dicho el lunes a la policía enque desmentía lo dicho en comparecencias anteriores de no saber laimplicación de su novio en la muerte de Marta.
Ha manifestado al juez que Miguel le confesó el crimen a la mañanasiguiente, cuando volvió de trabajar, y que dejó la ropa que usóaquella noche metida en la bañera y mojada- la abuela sin embargo dijoque estaba seca-. Afirmó que le vio preocupado por las noticias que aparecían en televisión sobre la desaparición de Marta y el joven acabó confesando la muerte.
Tras regresar a casael sábado, Miguel se acostó y no salió en toda la noche, y ha precisadoque la hipótesis de que pudo salir por la ventana sin que ella seenterase se la planteó la Policía y ella se limitó a darla comoposible. Preguntada por el juez sobre su decisión de contar ahora laverdad, ha manifestado que “no podía soportar la tensión” de haberdicho una mentira.
El nuevo testimonio de la joven supone una prueba contra El Cuco,Samuel y Javier, ya que incrimina a los tres: ha afirmado que MiguelC.D., de 19 años, le confesó a la mañana siguiente que había matado aMarta en una discusión, el pasado 24 de enero, y que luego sus amigosSamuel y Javier, le ayudaron a tirar el cuerpo al Guadalquivir, pese aque estos mantienen su inocencia –los dos primeros tras negar sudeclaración inicial-, aunque fuentes del caso apuntaban ayer que lamenor incurre en contradicciones, como las horas en las que Miguelrecibió llamadas al móvil y el hecho de que su abuela dice que la ropa del joven estaba seca y no mojada.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...