Caso Marta del Castillo: El presunto asesino no la tiró al río sino a un contenedor de basura


Supone un auténtico vuelco en las investigaciones el que el autorconfeso del crimen de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, hayaconfesado al juez que no tiró el cuerpo al río sino a un contenedor debasura, con lo que los implicados en el caso se habrían puesto deacuerdo en sus declaraciones iniciales. El presunto asesino fue citadoayer a declarar por el juez de Instrucción número 4 para llevar a cabonuevas diligencias en donde se produjo la sorprendente declaración quehace que los ingentes esfuerzos del gigantesco dispositivo montado parasu búsqueda hayan sido estériles. Una burla en toda regla que nosabemos si añadirá más cargos a los implicados en esa gran estafa.añadida al crimen.
Hoy, después de que la policía dijera que había escasasposibilidades de encontrar el cuerpo en el río, se iba a celebrar unareunión operativa entre el delegado del Gobierno en Andalucía y losresponsables de la búsqueda en el río que ha quedado anulada.
Ha trascendido que Miguel Carcaño habría tirado el cuerpo sin vidade Marta del Castillo a un contenedor de basura situado en lascercanías de su vivienda de la calle León XIII, con lo que el escenariode búsqueda cambiaría por completo tras esta declaración, cobrandoimportancia el vertedero de Alcalá que, antes de que la noticia delcambio de versión del presunto asesino se conociera, fue visitado ayerpor los investigadores.
Este vertedero, Montemarta-Cónica, es donde acaba la basura de toda Sevillay se tendrán que revisar los residuos de los tres últimos meses. LaPolicía también pidió acompañar a los camiones de Lipasam en surecorrido de anoche.
Antes de conocer la noticia, el padre de Marta decía ayer, premonitoriamente:
“Tienen que hacerlos hablar y que digan dónde está el cuerpo”
“Yo sabía que algún día iban a retirar el dispositivo de búsqueda. Creoque ahora la Policía tiene que hacer hablar a estos individuos para quedigan dónde está realmente el cadáver. Si estuviera en el río yatendría que haber aparecido, con tanta gente como lo ha estado buscandodurante más de un mes”.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...