
Parece que se ponen de acuerdo las viejas glorias de la política: después de la irrupción cual elefante en lacacharrería de su partido del que además es presidente de honor, del estadista Aznar, vuelve Alfonso Guerra que continúa con sus Memorias. En esta ocasión presentando el tercer volumen titulado ‘Alfonso Guerra, Una página difícil de arrancar” , Planeta, 2013.
Y lo hace amenizando su presentación con su particular y mordaz estilo, aquel que lo hizo famoso tanto en mítines – ¡Alfonso, dales caña!-como en sus actuaciones en el Congreso de los diputados, aunque en los últimos años sea una voz un tanto durmiente.
Es solo dos años menor que el Rey pero se le ve en más forma, tanto física como intelectualmente y con la lengua afilada de siempre, con la que ha tratado los diferentes temas y personajes de los que su favorito es Aznar, al que llama “el tío de la capa” que está asustando como Drácula, con esas amenazas con su posible vuelta”, seguido de Rajoy que es un tipo bastante dormilón” al que nadie logra despertar: “El día que ganó las elecciones se quedó dormido y nadie se lo ha dicho”. No le despiertan ni las explicaciones a lo “Groucho Marx” – ¿no tendría que haber dicho “a lo Cantinflas”?-de su secretaria general, María Dolores de Cospedal con la situación de Bárcenas en calle Génova. Le irrita que Rajoy pida paciencia –”Váyase a su casa si no puede gobernar”, “qué tiene que ver la herencia” con los planes del Gobierno en materia de aborto y de educación. “Son retrógrados”
Continúa leyendo...