A vueltas con la manifestación contra la inmersión lingüística
La media de manifestantes fue de unos 4000 y la informaciónha sido variopinta, desde la objetiva a la tendenciosa pasando por laentusiasta, según de qué medio proviniese. Así no es difícil averiguarqué medio la narra, según el empleo pernicioso de términos taninocentes como pueden ser el nombre de “español” o el color rojigualdode la bandera del Estado:
“…El PP y Ciudadanos, las dos expresiones institucionales del españolismo en Catalunya, nocumplieron con las expectativas y apenas congregaron a 3.000 personasen una manifestación contra el modelo educativo de la Generalitat, que sitúa la lengua catalana como vehicular en las aulas con el apoyo del resto de formaciones políticas.”
“Los populares no quieren dejar espacios por el flanco españolista ypor eso no tuvieron reparos en sumarse a la manifestación, animada confervor por El Mundo. “
El manifiesto de Ciutadans, que leyó el fundador del partido y ¦5¦de El Mundo, Arcadi Espada, afirmaba que el modelo educativo se usacomo bastión para “construir la nación imaginada” y criticaba lanegativa del Govern de José Montilla a impartir la tercera hora semanalde castellano en primaria pese a las sentencias judiciales para que lohaga.
“Si la izquierda tiene a Bardem, nosotros tenemos a Toni Cantó. Elelenco de “manifiestoadictos rojiguald”o se citó en Barcelona y losgritos de “libertad” se mezclaban con los de “Arriba España”. Llamarona Montilla “Herodes pedagógico” y recordaron a Losantos, que aprovechacualquier ocasión para llamar a Bardem y su colegas de ideasizquierdistas, los “titiriteros”, como un defensor de la libertad.
(leer más...)