
Como este es un blog que se escribe en castellano, decimos Vich, al igual que Londres en vez de London, a no ser que nos quieran imponer también cómo debemos hacerlo. Además así nos lo enseñaron en la escuela en la que se estudiaban los ríos, las capitales de provincia y sus pueblos más importantes, como los que eran cabeza de partido (judicial) o sedes episcopales, como el que nos ocupa. Ahora creo que no se enseña nada de eso: solo los ríos que pasan por el terruño amen de la historia, como mucho, de la comunidad autónoma respectiva, dándose el caso, además, como en la región vascongada, en que se está reescribiendo la historia desde hace unos treinta años, los mismos que han estado gobernando los seguidores de Sabino Arana. De momento el sorprendente Wert ha iniciado la 7ª reforma educativa de la democracia. Así nos luce el pelo en Europa.
Sucede lo mismo con el cara de Carod: ¡Oiga usted, yo no me llamo José Luis (Joseph-Lluis) !, siendo sus padre, Apeles Carod, un guardia civil aragonés que se salió del Cuerpo afincándose en Cambrils como trabajador del puerto, y allí fue donde nació el lider independentista. Eso si, su madre, leo enla Wiki, era catalana. ¡Un poco más de respeto a sus orígenes, al Reino de Aragón de donde emana el Principado!
¿Por qué es Vich una ciudad sin ley? Porque no la cumple quien tiene que dar ejemplo, es decir, su Ayuntamiento. Acabamos de ver en un telediario la estelada colgada en la fachada principal de su Ayuntamiento. Al parecer de manera permanente hasta que Catalunya sea independiente: se considera “territorio catalán libre” , según decisión de su gobierno municipal. También ondea en la plaza del Mil·lenari desde el 10 de septiembre coincidiendo con los actos conmemorativos dela Diada.
En teoría –no sé qué partido gobernará- ahí está prevaricando hasta el Tato:
Continúa leyendo...