Si, en un principio, Chacón se vio sola ante el peligro por haber anunciado la retirada de las tropas españolas de Kosovo, hoy otra mujer, Trinidad Jiménez ha sido su principal apoyo, según ha declarado a TVE.
En medios diplomáticos de todo el mundo, incluyendo la Moncloa y la Leal Oposición se han deshecho en descalificaciones, poniéndola a caer de un burro a la que hasta ayer era considerada por muchos como la “delfina” de Zapatero. Seguramente ha sido un fenómeno pasajero que se ha contemplado desde la molicie que produce un Puente (el de San José) o producido con carácter de urgencia por las ganas que tenía la ministra de agradar a las tropas destacadas en un país cuya independencia España no ha reconocido. Pero desde luego seguro que Zapatero ya tenía tomada la decisión, él que es muy aficionado a estas retiradas abruptas como muy bien sabe Bush, el otrora íntimo de Aznar.
También gran parte de la prensa influyente le ha arreado duro, destacando El País que ya parece que dejó de ser turiferario de los gobiernos socialistas:
Zapatero no consultó con Moratinos la retirada
‘Aplastados bajo la lógica’, por J. I. TORREBLANCA
‘Diplomacia sin oficio’, por JOSÉ MARÍA RIDAO,
O EL Mundo, que en boca de su director la satiriza cruelmente en su video blog, en el que pasa revista a sus diversos atuendos, en que seguramente habrá sido asesorado por su señora Ágata-en España en ciertos círculos se denomina así a la propia- y, a su juicio, última metedura de pata, dejándola a un nivel parecido al de Bibiana Aido en su estima y consideración, que no debe ser muy buena:
EL MUNDO en 2′, por Pedro J. Ramírez
Tags: política, sociedad
Comparte este artículo

- Deja tu Comentario...