Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

sociopolitica.com
Blog que sigue la actualidad sociopolitica española.

img
img
21 de Marzo, 2015 · opinión

Topicazos sobre Adalucía



“Paladas de cocaína, «volquetes de putas» y otras yemas camastronas que aviva toda corrupción”

 Una muestra más y de última hora los que exhibe Antonio Lucas en El Mundo:

 “Iba yo a echarme un fino cuando alguien comentó en la calle Sierpes de Sevilla que lo del próximo domingo será el primero de los pulsos contra la corrupción. A ver. En Andalucía la política no se mueve enteramente por la fuerza de las cosas, sino por un álgebra de compraventa de peonadas. De los tabancos a las poltronas. Durante años el PSOE ejerce un derecho de pernada electoral y los demás miran de lejos. Pero la corrupción ha convertido la mala política social en un peligro electoral. Aquella fea estampa del andaluz que preludia un chiste ha cambiado a una realidad de ciudadanos que lanzan frases detonantes contra el sebo de esos partidos que se han concedido la impunidad”

Con la certeza de que las encuestas mienten y que los indecisos en Andalucía suman el 40%, el alumbrao dominical puede ser un espectáculo grandioso. Cuentan que Susana Díaz ya tiene pacto armado con IU y que se repetiría lo de antes si las urnas les pitan. Mal plan. Eso sería afianzar la chapucería del caciquismo, del atado y bien atado, del farale a remojo judicial. .

El tercermundismo andaluz es el tercermundismo español: la corrupción más formidable y becerra de esta parte de Europa. Y las soluciones que ofrecen las dinastías de siempre (PSOE/PP) suenan a pringá metafísica para su propia subsistencia. Hasta ahora no se ha logrado la incorporación del rechazo cívico al pufo más que de un modo retórico: en la cola del pescao. Y eso fragiliza a un pueblo que se queja cuando le duele, pero esconde la mercromina.

La corrupción sureña (el viejo caciquismo del señorito y sus ramplones) es el pornazo de quien finalmente se aferra al error por no admitirlo. Su victoria, su silencio y su complicidad ha sido a costa de arrasar a sus clientes. La continuidad o el fin de esto mismo será lo que se decida el domingo en Andalucía. En ninguna empresa española se aceptaría una dirección como la que han tenido por el Hondo Sur los dos grandes partidos en los últimos 40 años. Conviene desterrar de una vez aquel grito tahúr: «¡Antes partía que doblá!» (Maleni). Pues ahí se concentra el rizoma de esa otra forma de ejercer la violencia: humillando a la gente con una siniestra fórmula de gracejo y espuela. Que cada cual que escoja. Pero recuerden que con su dinero (ERE, cursos de formación y demás celestineo económico) se pagaron también paladas de cocaína, «volquetes de putas» y otras yemas camastronas que aviva toda corrupción. Suerte”

Por lo demás Luz Sánchez Mellado en El País (no pongo el enlaceporque la tasa Google o  canon AEDE  lo impide) nos habla de la favorita de mañana,  Susana, como la nueva “madre de la patria andaluza”:

” Con el debido respeto a la memoria de Blas Infante, el patriarcado de los pueblos ha quedado obsoleto. Aquí y ahora, la nueva madre de la patria andaluza es Susana Díaz Pacheco, la hija del fontanero más citado de España y la gestante del bebé mejor equipado del planeta, a tenor de las toneladas de sonajeros, patucos y canastillas que ha ido recolectando la progenitora de mitin en mitin.

Que le conste al Defensor del Menor que, si hablo aquí de nonatos, es porque su señora madre [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. “Quiero dejarle a mi hijo una Andalucía mejor de la que nos dejaron nuestros padres”, clamó esa primera dama desde ese estrado casi desde el primer día de la contienda. Ella, que dijo que su embarazo no era noticia. Ella, que dijo que estaba “preñá, pero no mala”. Ella, que no se viene arriba ni nada con un baño de masas. Ella, ella, ella.

Que ha hecho una campaña demasiado personalista y no le ha dado cancha ni a los suyos, le critican los de enfrente, ya hay que tener mala idea. Que solo le ha faltado exigir: “Los focos, a mi persona”, que diría otra madre coraje andaluza, Isabel Pantoja, antes de que el juez le mandara su buena temporada a la sombra. Que se puso la primera blusa premamá a propósito para generar empatía en el debate televisivo, difaman los muy malpensados, cuando todas las que hemos parido, perdón, dado a luz a algún cachorro, sabemos que a las primerizas les sale el bombo de un día para otro. Que ha ido de mandataria más que de candidata, la calumnian, en fin, cuando ella, pudiendo como puede, no ha sacado pecho en absoluto con el hecho incontrovertible de que ella y no otra es aún la presidenta”

Y finalmente, que ustedes voten bien, todo menos abstenerse. Cualquier voto -el que sea- es un avance para esta democracia española que no acaba de arrancar: el espectáculo patético que ofrece día y noche el partido en el Gobierno está alcanzando cotas insuperables de esquizofrenia. La última actuación memorable, la de Montoro. Y no les quiero amargar a ustedes el fin de semana recordándoles al faltón  portavoz  del PP en el Congreso, Rafael Hernando siempre superándose a sí mismo.

La entrada Topicazos sobre Andalucía y otras aparece primero en

 Socio Politica .com.

publicado por alf940c a las 09:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Pagerank
Contadores

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
/www.fullblog.com.ar?d=">

Estadisticas webAlfonso Valencia L

Crea tu insigniaUNIGLOBALBLOG Noticias en tu Diario Digital - Globedia.comYo escribo noticias en Globedia.comcoches de segunda mano
Coches de ocasion y de segunda mano
http://cochesegundamano.doodoa.com
web clocksreloj web
Contatore
chollos
Promociones. Ofertas y Descuentos. Regalos. Moda. Viajes. Hoteles. Decoracion. Seguros. Hogar.
http://deadis.com/
contadores web reloj web
http://jooble.com.es/Segunda manoBlogalaxiaPageRank
PageRank
Directorio SoloWebmasters. Agrega tu Web Blog
SoloWebmasters.esAlexa-RankBitacoras.com
img
.Sobre mí
FOTO

Alfonso Valencia Lozano



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» opinión (2073)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Vida social de las personas
» De libros y autores
» Llamar al extranjero
img
.Más leídos
» El azote de la estanflación
» El Ecce Homo de Borja, en el TBS
» El "New York Times" y el hobby de McCain
» ¿Está en territorio español el monte Gorbea?
» Frases gruesas e irónicas de especímenes o personajes públicos
» Los toros españoles temen la llegada del verano (3)
» ¿Qué acepción de “palanganero” aplica Hermann Tertstch a E.Sopena?
» Toro de la Vega 2015
» Una mención a Bankia
» Zapatero y...Crisis? What Crisis?
img
.Se comenta...
» Dos formas pintorescas de interpretar un vídeo de violencia militar
1 Comentario: publikanuncios
» Marta del Castillo: 5º juez, de momento, para el juicio de su causa
1 Comentario: publikanuncios
» Los toros españoles temen la llegada del verano (3)
3 Comentarios: Mascota Amiga, Mascota Amiga, Mascota Amiga
» Podemos, Pablemos, ¿Podremos?
1 Comentario: Reformas Madrid
» La locura del fútbol
2 Comentarios: odontopediatra en torrejon de ardoz, implantes dentales torrejon de ardoz
img
.Marcadores flenk
» El blog de Alfonso Valencia
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad