“Los precios subirán en 2009 hasta tres veces más que el IPC previsto
Sólo el gas y el butano experimentan tibias bajadas. El tren se encarece un 6,28%, la luz un 3,4% y los peajes del Estado un 4,46%.”
Como por arte de magia la inflación estaba en España muy cercana al 5 por %, y en sólo un par de meses se redujo a poco más del dos por ciento, lo que supone un ahorro de más de la mitad para el gobierno en sueldos a los funcionarios y sobre todo a los pensionistas en los que tendría que repercutir esa desviación de casi de tres puntos, que se estaba produciendo a lo largo del año, a sólo unas décimas. Sin embargo los precios de numerosos productos han pasado por alto esa intervención en el IPC y las subidas son siempre muy por encima de ese 2,4 que marca el gobierno, y como consecuencia todos veremos reducido nuestro poder adquisitivo.
He aquí unos ejemplos: Suben la luz, un 3,5 % y los trenes, un 6,28 %: El billete de tren sube entre un 4% y un 6,28%. En concreto, la mayor subida se registra en Cercanías, que se encarece un 6,28%, mientras que los trenes de Media Distancia, tanto los convencionales como los AVE (Avant), lo hacen un 5%. Los AVE y Larga Distancia suben un 4. También los peajes de autopistas suben una media de 4,46 %
Tags: política, sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...- Deja tu Comentario...