Selección de algunas frases pronunciadas en el calor de la campaña

Pepe Griñán: “El odio corroe las entrañas.”
Para Román Orozco sólo desde el odio se puede comprender que el adversario políticose convierta en un enemigo a abatir a cualquier precio, aunque seaatacando a sus familiares más directos, es el caso de Arenas contraChaves, aunque esta obsesión se explique por las tres derrotas sufridaspor éste, más otras tantas a otros compañeros de partido. Seis a cero,resultado de set tenístico. ¿Está drogado el pueblo andaluz para insistir en el error?, ¿se podrá decir lo mismo si algún día cambian las tornas?
Esta ocurrencia de Fabra si es menos dramática, sí más jocosa: ¿esnecesario que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se le“declare” y se “acueste” con él para mostrarle un apoyo claro. Señalóque se siente “respaldadísimo” con todo lo que le ha demostrado hastaahora y aseguró que “no puedo pedir nada más”.
Rodrigo Rato opina de Mayor Oreja: “es una persona “con prestigio, autoridad moral y con conocimiento”.
Esperanza Aguirre:”Zapatero es un rojo, lo ha dicho él, estáencantado de ese papel que tiene, representa la izquierda más radicalque hay en Europa y él ha presumido de ello”.
Anasagasti vincula la Corona con el Franquismo y dice “si JuanCarlos fuera inteligente y un verdadero demócrata, pagaría la multaque le han impuesto al alcalde de Puerto Real por llamarlo, es el Jefedel Estado, crápula, alcohólico y demás definiciones poco ejemplares.Es como si este curtido comunista en las lides municipales seencontrara limpio de polvo y paja-hay quien dice que no- no fuesemonárquico, pero “como ni es demócrata ni es inteligente ni tienesentido del humor, pues montará en La Zarzuela su berrinche”.
El cardenal Antonio Cañizares: la “Iglesia ha pedido perdón por loscasos de abusos a menores y está plenamente comprometida enerradicarlos”. Cañizares, intentando salir de la incómoda polémica enla que se metió hace una semana, al afirmar que este tipo de hechos noeran comparables con los “millones de vidas destruidas por el aborto”,continúa hundiéndose aún más en la marisma.
Tags: política, sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...