Hay quien llama a este exitoso programa, que cadasábado bate récords de audiencia, en dura pugna con la Noria y elfútbol, Operación Triunfo cañí, que va por su tercera edición,conducido por Eva González: cada semana encandilan a la audiencia deAndalucía entonando coplas de un modo tan auténtico que, durante elresto de la semana, ocupan minutos en los programas de zapping de todaslas televisiones.
Este programa autonómico, Canal Sur sigue dando sopas con ondas nosólo a Jordi González, sino al fútbol. El programa se llama, valga laredundancia, “Se llama copla” y está enfocado al descubrimiento denuevos valores de la canción española. Si lo sintonizan, vía Internet,o por Canal Plus, o entran en Canal Sur directamente, comprobarán quéaltas cotas de perfección alcanzan los concursantes entre los que,desgraciadamente, siempre hay que elegir a un solo triunfador y dondeinterviene tanto el público como un jurado formado por expertos.
Por lo demás, si son amantes del folklore bueno, auténtico, seguroque se alegran de este invento a través del cual se descubre quécantidad de valores hay por ahí ocultos. Algo muy distinto de loscontenidos de los programas basura, del tipo Gran Hermano, que ocupanlargas horas al espectador, y donde por mucho que lo intentemos sóloadvertimos una escalada de exhibiciones sexuales en un supuesto horarioprotegido.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...