Ya tenemos nuevo presidente, al que hay que darle la enhorabuena. Ya habrán observado el buen rollo que ha existido en los últimos meses entre Zapatero y Rajoy y que tanto ha incomodado a la ultraderecha que está que se sube por las paredes. A la espera de las medidas, duras según todos los indicios y de las que al parecer va a eximir a los jubilados, con pensiones contributivas y no contributivas, merece el crédito de todos, lo hayan votado o no.
Me parece que el partido socialista se ha ganado a pulso un descanso,
de hecho ya se están produciendo movimientos en su seno para una
especie de refundación de acuerdo con los nuevos tiempos. Y se ha
quedado como perro al que le quitan las pulgas. No había más que ver la cara de serenidad y yo diría que de autocomplacencia de los que entregaron ayer los trastos de matar al torero Rajoy que en su primera jornada lidió con gran aseo a sus dos primeros astados, la astifina y de un color indefinido Rosa Diez y el negro e imprevisible miura de los amigos de ETA: a ambos le dio unos buenos capotazos para colocarlos en su sitio. Por esta actuación y por haberlo hecho en una difícil plaza, Madrid, merece al menos una oreja.
Aparcando el peloteo desmesurado de los que hace unos años le negaban el pan y la sal, como La Razón, El Mundo: “Del talante a la ‘sensatez’”;Abc: “Rajoy se gana la confianza”; Alfonso Ussía: “De todas las virtudes demostradas por Mariano Rajoy en el Debate de Investidura, destacaría la elegancia”, etc, comienza el tío Paco con las rebajas. Así Gabilondo dice que a Rajoy lo han colocado los mercados: “Rajoy actúa “como si en vez de haber sido elegido por las urnas hubiera sido elegido por los mercados”.
Mientras la pobreza alcanza cifras alarmantes, Televisión Española se dedica a mostrar uvas, a la venta para fin de año, adornadas con polvo de oro, relojes de pulsera a vender por 600.000 euros, tratamientos hidratantes para la piel a base de pan del dorado metal... Y si no les alcanzan los dineros, no deben de preocuparse. Dispondrán en breve de generosos "Créditos al Consumo" que les otorgará el nuevo gobierno del PPsoe. Ni una sola imagen, en dicha Televisión, de como están sobreviviendo miles de familias con menos de 500 euros al mes, de miles de parados en las largas colas de los bancos de alimentos, de miles de hijos y padres desahuciados por bancos y sin vivienda en la cual dormir... ¿Se les caerá algún día la cara de vuergüenza?. Ni tan siquiera tienen la decencia de no celebrar ni gastar un euro estas Navidades... Pulsar "Entrar" en: