Villancico popular catalán que Pau Casals llevó por todo el mundo
En Cataluña, su Generalitat, está gobernada por el PSC, ERC e ICV, algo que sólo el 48% de los ciudadanos catalanes sabe, el 29,2% no acierta, el 21,5% dice que no lo sabe, y el 0,6% no contesta. Un Tripartito desconocido para la mayoría al igual que la mayoría no sabía que CiU son dos partidos, lo que demuestra que los catalanes no están muy preocupados por sus políticos.
Como los catalanes, al día de hoy, siguen siendo residentes españoles se les puede aplicar la encuesta del CIS en que se dice que el principal problema para dos terceras partes de la población que reside en España es el desempleo. Un 48,4% de las personas encuestadas ve prioritarios los problemas de carácter económico, a los que siguen, el terrorismo (18,3%), la inmigración (14,3%) y la inseguridad ciudadana (12,8%).
No está por tanto entre las primeras, si es que existe esa preocupación, el cambiar sus tradiciones casi, o sin casi, milenarias, como son las referencias religiosas, cambiando algunos nombre y sustituyéndolos por otros: ahora los catalanes, adultos y niños ya no tendrán vacaciones de Navidad o Semana Santa, simplemente “de invierno ” o “primavera”, a imitación clara de las campañas comerciales de El Corte Inglés, si prospera una propuesta que el Consejo Escolar de Cataluña ha enviado al conseller de educación Ernest Maragall, con la que quieren que se ahonde en la política laicista del Ejecutivo catalán. Esta propuesta la quieren camuflar con que “sería un primer paso hacia una distribución más racional de los períodos lectivos y de descanso”
Tag: sociedadComparte este artículo

- Deja tu Comentario...